• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Tarde de Misericordia y Piedad con el mayor número de nazarenos recorriendo las calles

Llegado al ecuador de la Semana Santa, seis hermandades salen a recorrer las calles de Córdoba en el Miércoles Santo

Audio

Primo Maldonado - Durán

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:46

La Hermandad de las Palmeras pondrá su cruz de guía en la calle a las 17:00 desde la iglesia de San Antonio María Claret. La Hermandad que este año se encerrará en la Santa Iglesia Catedral, cuenta únicamente con un paso el del Santísimo Cristo de la Piedad, representa a Cristo muerto en la cruz y a sus pies la Virgen de Vida, Dulzura y Esperanza nuestra. Va acompañado musicalmente por la AM “Santísimo Cristo de la Bondad” de Alcalá de Guadaira. Se recomienda ver en la entrada en Catedral.

Señor de la Piedad

La Hermandad del Perdón pondrá su cruz de guía en la calle a las 17:20 desde la Iglesia de San Roque. El primero de sus dos pasos es el de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Representa el momento en el que Jesús es abofeteado por un sayón en presencia de Anás, completan el misterio dos soldados judíos y dos sanedritas. Este año la Hermandad estrena finalización del bordado de los respiraderos del misterio e irá acompañado musicalmente de la BCT “Coronación de Espinas” de Córdoba. El segundo de los pasos es el de María Santísima del Rocío y Lágrimas que estrena las cresterías laterales del palio e irá acompañada musicalmente de BM “Tubamirum” de Cañete de las Torres. Se recomienda ver en por las calles aledañas a su iglesia.

La Hermandad del Calvario pondrá su cruz de guía en la calle a las 17:30 desde la parroquia de San Lorenzo Mártir. El primero de sus dos pasos es el de Nuestro padre Jesús del Calvario, donde Jesús va con la cruz a cuestas e irá acompañado musicalmente de la BCT “Ntro. Padre Jesús Nazareno” del Arahal. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora del Mayor Dolor que irá acompañada musicalmente de la BM de AMUECI de Écija. Se recomienda ver en el Realejo.

La Hermandad de la Paz pondrá su cruz de guía en la calle a las 18:15 desde la plaza de Capuchinos. El primero de sus dos pasos es el de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, representando el momento en el que el Señor es despojado de sus vestiduras por un romano, mientras un Sanedrita le ofrece una pócima para mitigar su dolor. Completan la escena Dimas y Gestas, un romano a caballo, un sayón, Simón de Cirene y una cruz. Irá acompañado musicalmente de la BCT “Ntra. Sra. de la Salud” de Córdoba. El segundo de los pasos es el de María Santísima de la Paz y Esperanza que irá acompañada musicalmente de la BM “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana. Se recomienda ver además de en los Jardines de Colón, por San Miguel.

La Hermandad de la Misericordia pondrá su cruz de guía en la calle a las 19:20 desde la parroquia de San Pedro. El primero de sus dos pasos es el del Santísimo Cristo de la Misericordia representa a Jesús muerto en la cruz e irá acompañado musicalmente de la BCT “Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. de la Fuensanta” de Córdoba. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo que irá acompañada musicalmente de la BM “María Santísima de la Esperanza” de Córdoba. Se recomienda ver de vuelta a su templo.

La Hermandad de Pasión pondrá su cruz de guía en la calle a las 20:45 desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). El primero de sus dos pasos es el de Nuestro Padre Jesús de la Pasión donde Jesús va con la cruz a cuestas e irá acompañada musicalmente de la AM “Santo Tomás de Villanueva” de Ciudad Real. El segundo de los pasos es el de María Santísima del Amor que irá acompañada musicalmente de BM de Coria del Río. Se recomienda ver de vuelta por San Basilio.

Sigue la retrasmisión en directo desde Catedral TV

Y EN LA PROVINCIA

En Palma del Río, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Concepción comenzará su estación de penitencia a las 20.30 horas desde la parroquia de San Francisco. Una buena ubicación para disfrutar de esta cofradía es en su salida y entrada en el templo, y en el discurrir por la plaza de Jesús Nazareno y la carrera oficial.

Cristo de la Salud
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Benamejí, a las 20.30 horas en la ermita de San Sebastián, pondrá la cruz de guía la Hermandad de la Santa Cruz, Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Amargura en su Soledad. Uno de los momentos esperados y recomendados, es a las 21:30 horas cuando las dos imágenes se encuentran. Se trata también del encuentro del pueblo, ya que en cuatro esquinas se congrega una gran multidud de fieles devotos. Saetas, aplausos, levantás, sones de música...Este encuentro es una seña de identidad de esta hermandad y de Benamejí. 

Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Amargura en su Soledad - Miércoles Santo
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar