Boletín

CÓRDOBA

Un Martes Santo que refleja el sufrimiento de Jesús

Este Martes Santo seis hermandades harán estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral

Audio

Primo Maldonado - Durán

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:10

La Hermandad de la Universitaria pondrá su cruz de guía en la calle a las 17.15 horas desde la Basílica del Juramento de San Rafael. El primero de sus dos pasos es el del Santísimo Cristo de la Universidad, representa a Cristo muerto en la cruz y va en silencio. Impresionante ver las heridas que sufrió Jesús, basadas en la Sábana Santa. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora de la Presentación que también procesiona en silencio. Se recomienda ver por las calles estrechas de vuelta como Carlos Rubio.

Cristo de la Universitaria en su paso por la Mezquita Catedral

La Hermandad del Buen Suceso pondrá su cruz de guía en la calle a las 17:15 h. desde la parroquia de San Andrés. El primero de sus dos pasos es el de Nuestro Padre Jesús en el Buen Suceso. Representa el momento en el que Jesús carga con la cruz con ayuda del Cirineo, ante la mirada de María de Salomé, María de Cleofás y un romano, completan el misterio San Juan y María Magdalena. Este año la Hermandad estrena avances en la talla del paso e irá acompañado musicalmente de la BCT “Stmo. Cristo del Mar” de Vélez-Málaga". El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora de la Caridad que irá acompañada musicalmente de BM “Ntra Sra. de la Estrella” de Córdoba. Se recomienda ver en el entorno de la Magdalena.

Señor del Buen Suceso

La Hermandad de la Agonía pondrá su cruz de guía en la calle a las 17:20 h. desde la Santa Iglesia Catedral. El primero de sus dos pasos es el del Santísimo Cristo de la Agonía, representando el momento en el que un centurión le acerca una lanza con una esponja con vinagre a Jesús ya crucificado, completan la escena Longinos y un romano jugándose la túnica del Señor. La cofradía estrena nuevo calvario para el Cristo e irá acompañado musicalmente de la BCT “Ntra. Sra. de la Salud” de Córdoba. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora de la Salud que irá acompañada musicalmente de la Banda Municipal de Cabra. Se recomienda ver en su barrio de vuelta o por la calle Enrique Redel.

Cristo de la Agonía

La Hermandad de la Sangre pondrá su cruz de guía en la calle a las 17.30 h. desde la plaza de Capuchinos. El primero de sus dos pasos es el de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, representando el momento en el que el Señor es despreciado por el pueblo cuando Pilato consulta si libera a Jesús o a Barrabás. Completan la escena tres romanos y Claudia Prócula. Irá acompañado musicalmente de la BCT “Ntro. Padre Jesús Cautivo” de Málaga. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora Reina de los Ángeles que irá acompañada musicalmente de la BM “María Santísima de la Esperanza” de Córdoba. Se recomienda ver tanto la salida como la entrada.

La Hermandad del Prendimiento pondrá su cruz de guía en la calle a las 18.35 h. desde el Santuario de María Auxiliadora. El primero de sus dos pasos es el de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento representa el momento en el que Jesús es prendido en el Huerto de los olivos, completan la escena dos sayones, dos romanos, Judas Iscariote, Santiago, Pedro y Juan. Irá acompañado musicalmente de la AM “Stmo. Cristo de Gracia” de Córdoba. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora de la Piedad que irá acompañada musicalmente de la Asociación Musical de La Algaba. Se recomienda ver de vuelta a su templo desde San Andrés.

La Hermandad de la Santa Faz pondrá su cruz de guía en la calle a las 19.00 horas desde la parroquia de la Trinidad. El primero de sus dos pasos es el de Nuestro Padre Jesús Nazareno representa el momento en el que la Santa Verónica limpia el rostro de Jesús que va camino del Calvario, completan la escena Santa Marta y María Magadalena. Este año estrenarán la restauración del paso e irá acompañada musicalmente de la AM “Ntro. Padre Jesús de la Pasión” de Linares. El segundo de los pasos es el de María Santísima de la Trinidad que estrena bambalina trasera y respiraderos laterales e irá acompañada musicalmente de BM “Tubamirum” de Cañete de las Torres. Se recomienda ver de vuelta por Deanes.

Y EN LA PROVINCIA

En La Rambla hará su estación de penitencia la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de la Caridad, del Santísimo Cristo de los Remedios y María Santísima de la Merced. En ella tres hermanos portan la Cruz

Cristo de los Remedios

En Benamejí la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte procesionará a las 21.00 horas desde la parroquia de la Inmaculada, hacia la capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el campo santo. Un buen lugar para ver este cortejo procesional es en el camino del cementerio y la llegada a la propia capilla. 

Cristo de la Buena Muerte de Benamejí

Y en Palma del Río a las 19.30 horas desde la iglesia de San Francisco, saldrá en estación de penitencia la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza. Los mejores lugares para verla es tanto la salida como la llegada a templo, y en la plaza de Jesús Nazareno. 

Señor Orando en el Huerto de Palma del Río

Lo más