• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

La ocupación hotelera en Córdoba se ha situado en un 86% en esta Semana Santa

Debido al mal tiempo la ocupación hotelera en Córdoba se ha situado en el 86%, diez puntos por debajo de las previsiones.

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 abr 2019

En esta Semana Santa la ocupación hotelera se ha situado gracias a las visitas de turistas en un 86 % a pesar del mal tiempo. En los primeros días la ocupación se situó en el 74,9%, y 55.572 pernoctaciones en la provincia. En las previsiones todo apuntaba que se llegaría al 95% de ocupación según Hostecor, pero debido a las reservas de última hora, los datos se han quedado diez puntos por debajo. Para el presidente de HostecorFrancisco de la Torre, afirma "que más que cancelaciones lo que se ha sufrido es una menor cantidad de reservas de última hora". La restauración también se ha visto afectada en los días grandes de la Semana Santa, ya que el mal tiempo ha impedido poder disfrutar de las terrazas. 

Córdoba ha sido, después de Sevilla, la provincia con una ocupación más alta en los principales días de la Semana Santa. La Delegación de Turismo ha valorado de manera muy positiva los datos, que siempre son ayudados por lo que aporta la provincia a través de los 13 municipios cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2