• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ximenium Reliquia 1958 de Bodegas El Monte, medalla de oro y 96 puntos en el “Decanter World Wine Awards”

Se trata de una gama de vinos Premium nacidos en Moriles Altos y que está siendo muy valorados en el sector del vino

Ximenium Reliquia 1958 de Bodegas El Monte, medalla de oro y 96 puntos en el “Decanter World Wine Awards”

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Bodegas El Monte ha conseguido cuatro grandes éxitos en la edición 2022 de Decanter World Wine Awards para el municipio vinícola de Moriles, dentro de la D.O. Montilla-Moriles. La familia de vinos Ximenium es fruto del trabajo y la ilusión de la cuarta generación de Bodegas El Monte dirigida por Antonio López Cuenca, un emprendedor visionario, en cuya búsqueda de la excelencia vitivinícola ha logrado posicionar a Moriles en un lugar destacado de la viticultura española.

Tras el éxito en Vinoble 2022, donde los vinos Ximenium y el emblemático Fino Cebolla, formaron parte de los vinos más demandados por los asistentes en la presente edición. Cientos de profesionales formaron una cadena humana de trasmisión de información recomendando descubrir la familia de vinos Ximenium, ubicados en el Alcázar de Jerez, dentro de la zona de exposición de la D.O. Montilla-Moriles, zona que durante los tres días recopilo record histórico de asistencia.


Ximenium Reliquia 1958 de Bodegas El Monte, medalla de oro y 96 puntos en el prestigioso


Ahora ha llegado la gran noticia de las puntuaciones del Decanter World Wine Awards para la familia de vinos Ximenium, confirmando lo que se pudo vivir desde el pasado mes de febrero con la presentación de los vinos en el corazón del casco de bodega en Moriles Altos, pasando por innumerables presentaciones profesionales en diferentes lugares de España, incluyendo Vinoble 2022 y llegando hasta las presentes puntuaciones que llevan a Moriles Alto, en la figura de bodegas El Monte, a hacer historia y marcar un presente de éxito y un futuro prometedor para deleite de profesionales y aficionados a los vinos únicos y singulares elaborados en la D.O. Montilla-Moriles. XIMENIUM Reliquia 1958 es una verdadera joya de Bodegas El Monte.

Un vino con más de 50 años de crianza que permanece intacto desde que comenzara su crianza oxidativa. Una exquisita ‘reliquia’ que ve la luz medio siglo después de que comenzara su elaboración. La gama de vinos XIMENIUM de Bodegas El Monte guarda todos los detalles tanto en su fondo como en su forma.

Con un diseño actual y moderno, es una edición limitada, que pone en valor el prestigio de un Pago concreto, Moriles Altos, como una de las grandes zonas vinícolas de España. Decanter World Wine Awards, organizado por la prestigiosa revista británica Decanter, es una de las competiciones vinícolas más influyentes del sector a nivel global. El jurado está compuesto por 250 expertos internacionales y este año han valorado 18.244 vinos de 54 países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo