• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tanxugueiras, María Arnal i Marcel Bagés y Queralt Lahoz protagonizarán el festival Sonraíz en Carcabuey

Dos días con una gran oferta cultura de conciertos, sesiones, gastronomía, mercado, talleres, exposicione o rutas

Audio

Vanesa Sánchez, responsable de Comunicación de Rootsound Music

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Tanxugueiras, María Arnal i Marcel Bagés, Queralt Lahoz y otros grandes nombres de lo que se conoce ya como el nuevo folclore, son parte del cartel de Sonraíz, la primera edición de un festival que "promueve una inmersión en las raíces artísticas, gastronómicas y naturales", y que se celebrará los próximos días 10 y 11 de junio en el municipio cordobés de Carcabuey, ubicado en el corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Según la información facilitada por Vanesa Sánchez, responsable de Comunicación de la organización de Sonraíz, esta "propuesta musical, artística, gastronómica y sostenible busca potenciar el encuentro y reconocimiento de los elementos que conforman una cultura y su origen", partiendo de la base de que "la música es patrimonio cultural oral de una sociedad, un conocimiento transmitido de generación en generación, sobre todo por mujeres".



Este tesoro cultural ha sido revisado y actualizado por las herederas de esta tradición: Tanxugueiras (Galicia), María Arnal i Marcel Bagés (Cataluña), Queralt Lahoz (Cataluña), Ana Alcaide (Toledo), Sandra Bernardo (Madrid), Blanca Paloma (Alicante), Karmento (Albacete), Mëstiza (Madrid), Ruiseñora (Extremadura), Jihan & David Heredia (Granada), Lourdes Pastor (Córdoba), Savage Project (Málaga), El Tragaluz Djs (Madrid) y Ussuru Sound (Córdoba).



Estas serán las actuaciones previstas en esta primera edición de Sonraíz, una iniciativa surge de la promotora Rootsound Music y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carcabuey, la Diputación de Córdoba, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y la Mancomunidad de la Subbética.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Pero Sonraíz no es un festival solo de música. La organización ha previsto "fomentar el conocimiento sobre los productos de origen protagonistas, en el caso de Carcabuey y de toda la comarca de la Subbética, no faltarán las catas de aceite o quesos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar