• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONTENEDOR CULTURAL

La semana negra y los cantajuegos, propuestas para el fin de semana

Dorian y Viva Belgrado, estrellas musicales en el Contenedor Cultural  de COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

Estamos en plena semana negra en Córdoba. Un evento que conmemora la muerte de aquellos hombres, mujeres, niños y niñas que siguen falleciendo en el desierto o en el mar buscando un refugio en Europa. Hasta el domingo en la Diputación debates, exposiciones, conciertos y bailes tradicionales africanos. El sábado por la mañana, además, en las Tendillas habrá taller de yoga y luego degustación de arroz senegalés y de fiduea negra de Valencia. Habrá también desfile de moda Eurafric Stle y luego música a cargo de la senegalesa Ninki Nanka.

Un evento singular de este fin de semana es el Kroacreando que tendrá lugar en Long Rock el viernes de cuatro de la tarde a diez de la noche. Varios artistas de diferentes especialidades que van a exponer sus paiezas para vender.

Vamos con las citas musicales. Los Dorian traen su "Justicia Universal" hoy a la Sala M100 a partir de las nueve de la noche. También hoy, pero a las nueve, concierto acústico de Villanueva en Sala Hangar. Mañana viernes será el turno de Viva Belgrado con su Ulises y acompañado de los madrileños Boneflower y los milaneses Ojne en Hangar a partir de las nueve. Media hora antes, desde las ocho y media por tanto, Lucy Railton presenta su Paradise 94 en el C3A. También mañana, Negro Cherokee en Sala M100 con "Miles de Cosas" y en clave flamenca Mario Díaz y La Negra en la Casa de las Campanas desde las ocho y media. El sábado, Toni Dublet en el Golden Club desde las ocho y media y los Burner Doctor's Band en Long Rock desde las nueve y media. También el sábado en La Corredra se celebrará desde las diez de la noche el Festival Flamenco de mayo con Sergio de Lope y Rocío Luna entre otros. Y, ojo, durante todo el fin de semana en Jazz Café, La Llave, Musa, Limbo, Astronauta y Cuatro Gatos se llevará a cabo la propuesta Elaaaástica (con cuatro aes) en la que mezclar música con arte y poesía.

En teatro, José Barrios mezcla el flamenco con la música clásica en el Góngora el sábado a partir de las ocho y media y -ojo padres, madres y abuelos- también el sábado pero a las nueve llegan los célebres Cantajuego al Teatro de la Axerquía con sus Grandes éxitos como La del Burrito Pepe, la del Cocodrilo, la del tenedor...

Otras propuestas antes de marcharnos y sin olvidarnos que en Córdoba capital seguimos en plena fiesta de patios: que visiten las iglesias fernandinas el domingo, porque -por ejemplo- el sábado en la de San Francisco a partir de la nueve y media de la noche se interpretsará un concierto a cargo de la Orquesta y el Coro de la Catedral. O que vayan a Dos Torres el sábado para la Vaca de San Isidro. O a Santa Eufemia o Pozoblanco para la Quema de la Muñeca del viernes. O a Villanueva de Córdoba para su jornada de Historia y Gastronomía histórica de culturas musulmana, sefardí y cristiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar