Boletín

CÓRDOBA

Rafael Blanco confía en que la gestión de Caballerizas se resolverá en este mandato

El presidente de Córdoba Ecuestre resaltó en la presentación de las Pruebas de selección de caballos jóvenes la importancia del Pura Raza Español 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El Presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, se ha mostrado convencido de que "después de seis años esperando lo que se dijo que era inminente" se resolverá la gestión de Caballerizas Reales en este mandato y que pase así su gestión a ser municipal. Blanco apostó igualmente por realzar tanto el privilegio de contar con un monumento único como las Caballerizas como con un caballo único como el Pura Raza Español.

Lo hizo durante la presentación de las “Pruebas de selección de Caballos Jóvenes”, organizadas por ANCCE y con la colaboración de Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballos PRE Córdoba que se están disputando en Caballerizas Reales. Una competición cuya filosofía persigue incrementar el nivel de participación y el número de controles de rendimientos en la disciplina de Doma Clásica con el fin de obtener los mejores ejemplares futuros. La participación en esta prueba, clasifica para la Final del Ciclo y puntúa como un Concurso Nacional de Doma Clásica 3***.

Por otra parte, el viernes tendrá lugar el Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes 2019, Control de Rendimientos en Doma Vaquera, organizado por la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano Árabe (UEGHA), MAPAMA, Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballos PRE Córdoba.

La inscripción será abierta a la participación de caballos y yeguas nacionales, de 4, 5 y 6 años, inscritos en cualquier Libro Genealógico Oficial y las pruebas se desarrollarán de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes para el Control de Rendimientos en Doma Vaquera de 2019.

Lo más