• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión un hombre por robar a punta de pistola la recaudación de un salón de juegos en Palma de Río

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 21 de agosto de que se había cometido un robo con intimidación

A prisión un hombre por robar a punta de pistola la recaudación de un salón de juegos en Palma de Río

Dos agentes de la Guardia Civil detienen al sospechosoGUARDIA CIVIL

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 34 años de edad y conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y otro de tenencia ilícita de armas, tras supuestamente amenazar con una pistola al empleado de un salón de juegos y huir a pie con la recaudación.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 21 de agosto de que se había cometido un robo con intimidación en un salón de juegos de la localidad, donde el sospechoso no pudo ser interceptado en ese momento.

Dada la gravedad del delito denunciado, la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba encargó la investigación al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Palma del Río, cuyos integrantes, tras una laboriosa investigación, lograron la plena identificación del supuesto autor de los hechos, que resultó ser un varón de 34 años de edad conocido por sus amplios antecedentes policiales. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la autoría del sospechoso en el robo, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro para la vivienda donde residía el mismo.

Una vez concedido, permitió, además de detener al presunto autor, localizar en su interior un efecto procedente de otro delito de robo con fuerza en las cosas que el sospechoso acababa de perpetrar momentos antes del registro practicado en su domicilio. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar