COPE

El motivo por el que María Teresa Campos está siendo investigada por la DGT

La presentadora de televisión podría haber incumplido la normativa de tráfico en su nuevo programa ‘La Campos Móvil’

El motivo por el que María Teresa Campos está siendo investigada por la DGT

El motivo por el que María Teresa Campos está siendo investigada por la DGT

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:55

Este miércoles 10 de marzo Telecinco estrenó ‘La Campos móvil’, el nuevo programa de entrevistas con el queMaría Teresa Campos regresaba a televisión. Tras la cancelación de ‘Qué tiempo tan feliz’ en 2017, la presentadora se quedó sin proyecto en Telecinco y no renovó su último contrato.


Aunque el programa fue diseñado como estrategia para enfrentarse a 'Pasapalabra', su estreno fue muy discreto en audiencias pero arrasó en redes sociales. La mayor parte de los comentarios eran críticas hacia María Teresa Campos y también hacia su primera invitada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien era tendencia ese día por haber convocado elecciones para evitar la moción de censura.

Pero las críticas recibidas no se quedaron en el contenido del programa.Todo apuntaba a que el principal problema de era que, pese a todo lo acontecido ese día, con las mociones de censura y la convocatoria de elecciones, la entrevista con la presidenta Ayuso llevaba varias semanas grabada.

Sin embargo, hubo un detalle en el que se fijó la audiencia que podría acarrear multas al nuevo programa de la DGT.

El motivo por el que María Teresa Campos esta siendo investigada por la DGT

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ese detalle que provocó las críticas era un elemento de seguridad obligatorio en la mayoría de vehículos, el cinturón de seguridad. Y es que las redes pusieron en duda si el modelo que utilizaron en el interior del camión fuera el reglamentario.

Y es que se trataba de un cinturón pélvico, por lo que solo protegía dos puntos del cuerpo. Según recoge la revista 'Semana',la Dirección General de Tráfico, consciente de la polémica suscitada en redes sociales, habría estado consultando este jueves la normativa para saber si el cinturón que portaban está o no homologado.

Aunque es el mismo cinturón que se usa en los autobuses, muchos espectadores no dudaron en mencionar directamente a la DGT en Twitter denunciando estas posibles irregularidades.



Antes de su estreno, desde Mediaset aclararon que el asiento de seguridad estaba homologado y que se cumplen todas las normativas de seguridad. Pero esto no ha sido suficiente para recibir multitud de críticas en redes sociales. Estas son algunas de las reacciones de los usuarios de Twitter que han dado pie a que la DGT se pusiera a investigar esas presunta irregularidades.





La DGT advierte: “debería de tener todo lo necesario”

La DGT habría estado estudiando este jueves las imágenes del programa para saber si han cumplido o no con la ley, según la citada revista. Y así saber si han cometido alguna infracción en la parte trasera del camión donde se encuentra María Teresa con su invitado, en esta ocasión, la presidenta madrileña.

Horas después de que dicho medio de comunicación se pusiera en contacto con la DGT, estos les han remitido al Ministerio de Industria, a quien el programa debe de haber pedido todos los permisos para poder circular. Aunque el Ministerio de momento no ha respondido al respecto, la DGT asegura que si el camión está circulando “debería de tener todo lo necesario para ello”.



Por su parte, Mediaset ha querido defenderse dejando claro que siguieron todas las medidas de seguridad. “María Teresa Campos e Isabel Díaz Ayuso llevaron puesto el cinturón de seguridad homologado para ese tipo de asientos de autobús durante toda la grabación de #LaCamposMóvil“, escribía el grupo a través de su cuenta de Twitter.



También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar