COPE

Margarita del Val recibe un comentario ofensivo durante el micro abierto de 'Todo es Mentira': "No es posible"

La viróloga del CSIC estaba analizando la situación de la vacunación en España cuando se coló el sonido de una colaboradora

Un micro abierto en Todo es mentira deja un comentario ofensivo contra Margarita del Val: ¡Qué pesada!
  • item no encontrado

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:00

La evolución de la pandemia en nuestro país marcha a buen ritmo, ya que la vacunación sigue registrando récords cada semana y también el número de contagios, que sigue bajando así como la incidencia acumulada.

La prestigiosa viróloga del CSIC, Margarita del Val, ha sido entrevistada por Marta Flinch en el programa 'Todo es Mentira' de Mediaset, para explicar cómo se está desarrollando la campaña de vacunación en nuestro país y sobre si era necesario vacunar a la selección española de fútbol.



Además, la viróloga del CSIC desmentía una de las principales creencias sobre alcanzar la inmunidad de rebaño. Del Val ha aclarado que "la inmunidad de grupo con ninguna de las vacunas que tenemos es posible. Esto lo llevo diciendo desde hace tiempo, es un concepto incorrecto."

Del Val ha explicado sus argumentos, desmontando así uno de los principales mantras de los políticos: "La inmunidad de grupo solo se puede conseguir con vacunas que, además de proteger de la enfermedad, eviten que las personas vacunadas si se encuentran con el virus se infecten y transmitan el virus. Eso no ocurre con ninguna de las vacunas. La inmunidad de grupo solo se puede conseguir cuando los vacunados son seguros, y los vacunados no son seguros".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Un micro abierto en 'Todo es mentira' deja un comentario ofensivo contra Margarita del Val: "¡Qué pesada!"


Ante las palabras de Fernando Simón sobre relajar el uso de la mascarilla en lugares públicos, la viróloga volvía a hacer un llamamiento a la prudencia. “Hay que seguir extremando las medidas. No hay una única medida infalible, es la acumulación de medidas la que hace que podamos controlar la pandemia”, destacaba la viróloga.



Era justo en ese momento cuando se colaba el audio de un micro abierto de una colaboradora criticando a la experta. “¡Qué pesada!” se podía escuchar provocando que Marta Flich reaccionara con una mueca como desaprobando lo que había sucedido.

Los espectadores del programa de Mediaset han apuntado a la colaboradora Pilar Rahola como responsable de pronunciar esas palabras y han mostrado su desaprobación.













También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar