• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Kiko Matamoros carga contra Fernando Simón por sus últimas declaraciones: "Es mucho más ventajoso"

El colaborador de 'Sálvame' se ha mostrado muy crítico por las palabras del director de CCAES en una de sus últimas explicaciones sobre la pandemia

Kiko Matamoros carga contra Fernando Simón por sus últimas declaraciones: Es mucho más ventajoso
  • item no encontrado

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:34

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha convertido en uno de los rootros imprescindibles durante esta pandemia. El portavoz sanitario ha sido el encargado, con sus aciertos y errores, en informar diariamente de la evolución de la pandemia provocada por la Covid-19, así como de dar diferentes recomendaciones para frenarla.

En su comparecencia de este lunes, Fernando Simón ha asegurado que la variante Delta del coronavirus, conocida también como variante india, no ocupa un "espacio importante en España" aunque puede aumentar. "Esta variante no está ocupando un espacio importante en España, aunque sí es posible que llegue a ocupar un poco más. Es un hecho que pueda entrar en España con viajeros, los cuales no tienen que ser extranjeros, tanto por los aeropuertos, carreteras o a través de los barcos", ha detallado Simón.

Sin embargo, el director del CCAES ha tenido unas desafortunadas palabras mientras explicaba los riesgos que todavía se corren si no se respetan las medidas de seguridad para contener el coronavirus: "Que me perdonen las personas mayores porque esto es duro decirlo, pero no es lo mismo que fallezca una persona de 95 años a que fallezca una de 20, y estamos todavía en esa situación de riesgo".




Además, Simón quiso recordar a los jóvenes que aún no han sido vacunados que el peligro sigue existiendo. “Esos grupos que todavía no están vacunados, si no respetan las medidas de control, pueden enfermar, necesitar hospitalización, acabar en uci e incluso fallecer" explicaba Simón al terminar su intervención.


Kiko Matamoros carga contra Fernando Simón por sus últimas declaraciones: "Es mucho más ventajoso"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las desafortunadas palabras de Fernando Simón han recibido multitud de críticas. Entre ellas, la del colaborador de 'Sálvame', Kiko Matamoros. No es la primera vez que el colaborador demuestra que no tiene pelos en la lengua y que no tiene reparos en mojarse en política.

“Claro que sí, no es lo mismo. El problema es si el que fallece es tu padre”, escribía el colaborador de ‘Sálvame’. “Además nos ahorramos pensiones, gastos de atención médica, gastos de dependencia, etc. Es mucho más ventajoso. ¿Era necesaria esta gilipollez?“, terminaba diciendo con ironía en su cuenta de Twitter.




Las redes sociales estallan contra Simón


Sin embargo, no solo Kiko Matamoros ha criticado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Son muchos los mensajes que los ususarios de redes sociales han vertido contra las palabras de Fernando Simón.











También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar