• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta continúa los trámites para la construcción del nuevo centro de salud de Montoro

Se ubicará en una zona urbanizada por el Ayuntamiento denominada “Sierra Golosilla

La Junta continúa los trámites para la construcción del nuevo centro de salud de Montoro

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

La Junta de Andalucía continúa los trámites para la construcción del nuevo centro de salud de Montoro. La Mesa de Contratación ha adjudicado provisionalmente las obras para su construcción con un presupuesto de 3.775.623,5 euros y un plazo de ejecución 12 meses, según ha informado la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, en una visita al municipio, donde ha explicado que la firma del contrato está prevista para el próximo 15 de agosto, en caso de que ninguna de las empresas que optaban a la licitación recurra la propuesta de la Mesa.

El nuevo centro de salud de Montoro se ubicará en una zona urbanizada por el Ayuntamiento denominada “Sierra Golosilla”, sobre una parcela de casi 6.500 metros cuadrados, para una nueva infraestructura de 2.097 metros útiles. Según ha explicado la delegada, la Junta llevará a cabo el proyecto mediante dos contratos; uno referente a la redacción del proyecto y dirección de obra y otro relativo a las obras propiamente dichas.

El nuevo centro contará con un área asistencial que incluye atención inmediata con una sala de emergencias, otra de diagnóstico y un módulo de espera. La clínica de adultos comprende catorce consultas estándar, dos consultas polivalentes y un módulo de espera. La clínica pediátrica incluirá cuatro consultas de pediatría, una sala de lactancia y un módulo de espera.

Asimismo se contempla en el proyecto un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, un Dispositivo de Salud Mental, cirugía menor, gabinete odontológico, rehabilitación y radioterapia, así como radiología. Se completa con otros servicios como áreas de personal, administración y servicios auxiliares.

EQUIPAMIENTOS SANITARIOS

María Jesús Botella Botella ha manifestado que la Junta de Andalucía sigue trabajando para que todos los municipios de la provincia cuenten con los mejores equipamientos sanitarios. En este sentido ha comentado que “el impulso del nuevo centro de salud de Montoro “ha sido una prioridad, conscientes de la necesidad de prestar el mejor servicio sanitario a los vecinos de este municipio en un trabajo leal y coordinado con el Ayuntamiento”.

La delegada de Salud y Familias ha destacado el “compromiso del Gobierno andaluz con la mejora y construcción de equipamientos sanitarios en Córdoba, tanto centros de salud como hospitales y ha recordado que sólo este año está previsto invertir 13,5 millones en renovación de instalaciones sanitarias en la provincia”. Además, Botella ha recordado el anuncio por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de que entre este año y el siguiente se invertirán 850 millones de euros en obras de hospitales y centros de salud en toda Andalucía “lo que refuerza el trabajo continuo de este Gobierno porque todos los andaluces tengan la mejor atención sanitaria vivan donde vivan”.

CRIBADO EN MONTORO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La delegada de Salud y Familias, ha visitado igualmente el cribado realizado en Montoro, uno de los municipios junto a Belmez, El Viso, Pedroche, Pozoblanco, Aguilar de la Frontera, Lucena, Montemayor, Moriles y Bujalance, donde se está realizando esta semana. En Montoro se han citado a 350 personas. En esta localidad, está vacunado el 65% de la población con una dosis y el 53,8%, con dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE