• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La infracción que cometes y que puede costarte la sanción de la DGT de 500 euros

Los accidentes de tráfico están aumentando considerablemente por esta mala práctica que todos realizamos en alguna ocasión

La infracción que cometes y que puede costarte la sanción de la DGT de 500 euros
  • item no encontrado

Cordoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:27

Se endurecen las multas en las carreteras: la DGT empezará a multar a todo el mundo que tenga el móvil en la mano durante la conducción, independientemente de si lo está utilizando o no. Las sanciones serán de 500 euros y supondrán la retirada de seis puntos del carnet de conducir.


La infracción que cometes y que puede costarte la sanción de la DGT de 500 euros


Los accidentes de tráfico van en aumento con respecto a años anteriores debido al uso de los dispositivos móviles mientras se conduce. Las distracciones por manipular el móvil acaba en la mayoría de los casos en un accidente de tráfico tarde o temprano, un accidente que se puede evitar, pero son muchos los conductores que en algún momento no pueden evitar mirar a la pantalla de su terminal.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ante este aumento lo ha explicado por activa y por pasiva, que las leyes se van a endurecer con respecto a los smarphones y uso del GPS durante la conducción.


La infracción que cometes y que puede costarte la sanción de la DGT de 500 euros


Hoy en dia si utilizas el móvil mientras concudes, la autoridad competente puede multarte, pero se prevé que la ley endurezca esta infracción, de manera que podrán abrirte un expediente sancionador solo con tener tu dispositivo electrónico en la mano, incluso si lo tienes apagado.


LA SANCIÓN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La sanción será de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir, por considerarse una infracción con respecto a la seguridad vial. Es la manera que tiene la DGT de reducir considerablemente los accidentes provocados por las distracciónes del teléfono mientras se conduce. Y es que las tecnologías han venido para ayudarnos en muchos aspectos, como por ejemplo en la carretera, pero hay conductas que ponen en riesgo no solo la vida del conductor y sus ocupantes, también la de otros conductores.


La infracción que cometes y que puede costarte la sanción de la DGT de 500 euros


La radio es uno de los elementos que siempre se ha disfrutado mientras estamos conduciendo, pero cuidado a la hora de manipular la emisora apartando tanto la mano derecha del volante como la mirada de la carretera. Porque al igual que manipular el dispositivo móvil, el manipular la radio o el GPS conlleva la misma acción de peligro, ya que dejamos de prestar atención a la carretera.


OTRAS INFRACCIONES QUE PROVOCAN ACCIDENTES


No debemos olvidar que existen otras infraccoes que también provocan graves acidentes y muchos de ellos ocasionando muertes o graves lesiones. Una de ellas es el exceso de velocidad que ponen en riesgo a todos los conductores y usuarios de la vía, ya que minimiza la posibilidad de reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto, agravando las consecuencias del siniestro.

La distancia de seguridad es otro de los males que encontramos en las carreteras. A mayor velocidad mayor distancia, sería lo lógico, pero vemos continuamente como muchos conductores no cumplen con esta norma de vital importancia tanto por su seguridad como para los demás. A 120 km/h y con la calzada seca la separación segura sería de 144 metros, pero si la calzada está mojada esa distancia se multiplica por dos lleganod a 288 metros.

Una manera de medir esa distancia mínima es contar hasta 3 fijándonos en un punto donde el coche que nos precede pasa por él. Nuestro vehículo deberá pasar por ese mismo punto al llegar al segundo tercero como mínimo.

Otro es el abrocharse y ajustarse el cinturón durante la marcha, algo que puede acabar en una colisión o atropello a algún peatón. Además el no usarlo provoca muchas muertes a día de hoy, algo que parece increible, pero son muchos los conductores que no tienen ese hábito a pesar de las muchas campañas de concienciación.

Como puedes leer nuestra manera de conducir puede hacer que provoquemos un accidente, y que debemos recordar que en ellos hay muertos pero también secuelas que pueden quedar en nuestras vidas para siempre.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2