• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estrenos españoles de calidad para este fin de semana

La nueva cinta de Disney, Encanto, también destaca entre las propuestas

Estrenos españoles de calidad para este fin de semana
  • item no encontrado

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

Comenzamos con una apuesta fuerte esta semana. Se llama “Encanto” y es la última cinta de Disney para peques y mayores. Es la historia de una niña, Mirabel, que es la única de su familia que no posee ningún poder, pero cuando la magia se pone en peligro parece que ella es la única que puede hacerse cargo. Una historia que sorprende narrativa y visualmente, una forma diferente de contar sobre personajes con poderes y heroínas, aparentemente, sin ellos.


Y como otra apuesta fuerte llega “La casa Gucci”, drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su exmujer, conocida como la "viuda negra de Italia". Dirigida por Ridley Scott y con un plantel importante de artistas, como Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek entre otros, ha tenido críticas variadas. Y con unánimes, pero malas críticas, llega la última entrega de “Resident evil”, sustitulada esta vez “Bienvenidos a Raccoon City” donde encontramos poca creatividad para esta entrega en la que la ciudad de Raccoon debe sobrevivir tras el éxodo y el mal que esconde Umbrella, la farmacéutica que la convirtió en una gran ciudad.


Audio

Narci Gómez analiza los estrenos de cine


Cambiamos de tercio con “El Refugio”, una comedia española muy navideña con Loles León, Leo Harlem, María Barranco y David Guapo a la cabeza, que narra la historia de una grupo de personas muy variopinto que coinciden en un refugio en fechas navideñas y un temporal los deja aislados antes de Navidad. Una comedia facilona, que hará las delicias de fans del humor algo absurdo.


También española, pero con un tono completamente diferente “La hija”, un thriller dramático sobre una chica de 15 años que vive en un centro para menores. Tras quedarse embarazada uno de los educadores del centro le propone vivir con él y su mujer, con la condición de entregarles a la criatura cuando nazca. Es una de las pelis que merece la pena ver.

Y desde Islandia, “Lamb”, la historia de una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles. Premiada en Cannes y en Sitges es una apuesta buena si te gusta la intriga algo angustiante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sandra Bullock y Viola Davis llegan con “Imperdonable”, el remake de una miniserie británica sobre una mujer que, tras cumplir condena por un brutal crimen, no encuentra el perdón de la sociedad e intenta encontrar a su hermana pequeña para redimirse. Podría ser mejor, pero se queda floja.



Y terminamos con la original “Espíritu sagrado”. Una tragicomedia desconcertante sobre cómo la muerte del líder de una asociación ufológica afecta al único conocedor de un secreto que puede alterar la vida en el mundo y qué tiene esto que ver con que en el resto de España se esté buscando a una niña desaparecida hace semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar