• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La española “El buen patrón” nos deja una sátira imprescindible con Javier Bardem como protagonista

Esta semana entre los estrenos encontramos mucho cine para pensar

Audio

Conoce todas los estrenos con Narci Gómez

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Estrenos irregulares esta semana en la que se mezclan películas infantiles con dramas impactantes y una de las cintas seleccionadas por España para ser candidata a los Oscar de este año.

Comenzamos con “Dos colegas y la gran bestia”, una cinta de animación noruega que nos cuenta cómo dos amigos que viven en un túnel disfrutando de la vida y sin ninguna preocupación, deben buscar al abuelo de uno de ellos, un temido pirata, tras recibir una carta de desalojo… una película de aventuras que gustará a peques más que a mayores.



Continuamos con la secuela de Venom, que en esta ocasión se llama “Habrá matanza” y que regresa con más acción y más peleas que la primera película, a la unión entre el periodista Eddie Brock y Venom se une también la simbiosis entre un preso en el corredor de la muerte con su propio extraterrestre… superhéroes, supervillanos para una cinta que navega entre la ciencia ficción y la comedia negra.

Desde Suecia nos llega “Pleasure”, una impactante historia sobre la industria del porno, que se centra en una joven sueca que llega a LA para ser una nueva estrella y que se va a encontrar con muuuchos problemas… una cinta muy interesante, más allá de la temática y con una interpretación de su protagonista de las que se recuerdan.

También en tono de drama nos llegan “Un segundo” y “Tokyo Shaking”. La primera, ambientada durante la revolución cultural china, nos narra la amistad entre un convicto que escapa de la cárcel y una vagabunda que se encuentran porque ambos quieren el mismo objeto, aunque por diferentes motivos, una cinta de película.



La segunda, ambientada durante el desastre de Fukushima en 2011, se centra en una chica francesa que acaba de llegar allí para trabajar en un banco. Ambas son historias pausadas, pero que mueven.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La realizadora Maru Solores nos presenta “Huellas”, un documental sobre el origen de la felicidad en la infancia y cómo nos influyen los primeros años que vivimos… una historia, como dice la propia directora, se trata de un viaje desde la madre que soy hasta la niña que fui. Y terminamos con “El buen patrón”, una comedia con tintes de drama, que sitúa a Javier Bardem como el carismático propietario de una fábrica que deberá mover cielo y tierra para conseguir un premio de excelencia empresarial. Satírica, ácida, mordaz, divertida… y muy bien interpretada. Fernando León de Aranoa ha hecho una cinta que merece la pena, sin duda.

Y como siempre te decimos, ahora te toca elegir cuál ver en tu cine favorito

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar