• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Diana Navarro ofrecerá un concierto solidario el día 18 en el Gran Teatro a beneficio de Cáritas

Desde Cáritas Diocesana han destacado que el perfil mayoritario de personas sin hogar sigue siendo el de un hombre entre 36 y 59 años

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 dic 2019

Esta martes ha sido presentado el concierto solidario del próximo 18 de diciembre a las 20:30 en el Gran Teatro de Córdoba que llevará a cabo la cantante Diana Navarro a beneficio de Cáritas.

En el acto se han dado cita el delegado de Cáritas, Manuel María Hinojosa Petit; la secretaría, Laly Ramírez Pérez; el director de la institución, Salvador Ruiz Pino; así como la propia Diana Navarro y Jesús Criado, que ha llevado a cabo una emocionante exposición sobre la dureza de la vida en la calle y cómo Cáritas ayudó a darle sentido a su día a día."Hay muchas cicatrices que se curan, pero hay otras que llevas dentro toda la vida. La lucha conmigo mismo ha sido muy dura", relató Criado.

Unas 800 personas sin hogar han sido atendidas en Córdoba durante este año. Desde Cáritas Diocesana han destacado que el perfil mayoritario de personas sin hogar sigue siendo el de un hombre entre 36 y 59 años, sin estudios o con estudios primarios, que viven solos, de nacionalidad española y que llevan entre dos y cinco años en la calle, aunque cada vez se dan más casos de personas más jóvenes y de 60 años o más.

Para combatirlo Cáritas Diocesana invierte 847.482, 76 euros, de los que un 62% procede de fondos propios frente a un 38% de recursos públicos. 70 voluntarios, en su gran mayoría jóvenes, permiten mantener la esperanza en el hogar San Pablo y en los pisos Virgen de la Merced, donde están personas recién salidas de prisión que buscan su reinserción social.

Cáritas hace un llamamiento para que la sociedad se vuelque en ayudar a las personas sin hogar, especialmente durante la campaña de Navidad. El delegado diocesano de Córdoba, Manuel Hinojosa, recordó a los cristianos que Jesús fue una persona sin hogar y así "ojalá esta Navidad ver al niño Jesús nos lleve a hacer gestos para ayudar a quienes viven este drama social".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar