• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Degustación de vino y salmorejo durante el Día Mundial del Turismo

Isabel Albás destacó la importancia del turismo de calidad en la presentación de los actos previstos para el próximo viernes

Isabel Albás presenta actos día del Turismo

Redacción Córdoba - Toni Cruz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La teniente de Alcalde Isabel Albás presentó este viernes los actos previstos en Córdoba para el Día Mundial del Turismo del próximo viernes 27 de septiembre. Albás destacó que "en menos de cien días de gobierno hemos podido hacer este proyecto para que el viernes que viene pongamos en valor el patrimonio de nuestra ciudad".

Como aperitivo, el jueves al mediodía tendrá lugar una charla sobre la importancia del Turismo en Córdoba a cargo de técnicos de la delegación de turismo y alumnos del grado de Turismo.

El viernes Sadeco y Emacsa repartirán unas botellas reciclables de agua pensando en el medio ambiente. Igualmente habrá una jornada de puertas abiertas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, en el Museo Julio Romero de Torres, en los Baños Califales y en el Museo Taurino y el Centro Fosforito. Se implementarán también unas rutas guiadas en español, inglés, francés y adaptadas a discapacitados. También visitas teatralizadas con referencias a las diversas culturas que forjaron la ciudad. Del mismo modo se podrá disfrutar entre las 12:30 a las 15:30 de una degustación de vino de Montilla y de salmorejo cordobés en Las Tendillas y la Puerta del Puente. A última hora del viernes se proyectará un Video Mapping en la fachada principal del Centro de Recepción de Visitantes.

Albás enfatizó en el acto que "tenemos que poner en valor nuestra historia y nuestra cultura y venderla a la gente que viene de fuera. Será un día para recordar". Del mismo modo, recalcó que "queremos fortalecer el turismo y hacer las cosas con más planificación. Esperamos que los turistas disfruten de todos los actos en beneficio de todos los cordobeses". Todo enfocado en una apuesta por "un turismo de calidad y que abarque todos los meses para aprovechar esos picos de turismo que tiene Córdoba".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2