• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y Cs cierran un acuerdo a nivel regional que hará a Bellido alcalde

El gobierno de coalición tendrá 14 concejales y necesitará apoyos puntuales de VOX

Pacto Bellido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 jun 2019

José Mª Bellido será investido alcalde de Córdoba el sábado en un pleno que se celebrará a las 12 de la mañana en el ayuntamiento. 
Ciudadanos ha anunciado, mediante un comunicado, un acuerdo a nivel andaluz por que favorecerán la gobernabilidad en un importante número de ayuntamientos andaluces, entre ellos el de Córdoba. 

Según ha indicado la formación naranja, “el objetivo de Cs es defender desde los consistorios la unidad de España, impulsar la rebaja fiscal que convierta a los ayuntamientos en el salvavidas del sablazo fiscal del gobierno de Pedro Sánchez, así como fomentar las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada uno de los municipios donde nuestra formación esté presente”. 

Aquí puedes consultar el acuerdo programático con las 77 medidas pactadas. 

APOYOS PUNTUALES DE VOX 
El nuevo gobierno estará formado por 14 concejales, nueve del Partido Popular y cinco de Ciudadanos, por lo que estaría a solo uno de la mayoría absoluta, en el caso de nuestra ciudad son 15 concejales de 29. 
Aunque ni siquiera los propios concejales electos de VOX, contaban con entrar en el gobierno municipal, desde la formación que preside Santiago Abascal, si son conscientes de que sus votos serán necesarios para aprobar asuntos inportantes de la ciudad como los presupuestos municipales o las ordenanzas fiscales. 
Tal y como apuntaba su portavoz esta mañana, Paula Badanelli, desde su formación favorecerán la aprobación de todo aquello que sea bueno para los ciudadanos, siempre y cuando, se cuente con ellos en las negocaciones desde el primer momento, y no a pocas horas de que se voten en el pleno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar