• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Montoro invierte casi 900.000 euros en reparar patologías del polígono residencial PPR-2

El proyecto también incluye las obras de reparación integral de la red de saneamiento

El Ayuntamiento de Montoro invierte casi 900.000 euros en reparar patologías del polígono residencial PPR-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

La alcaldesa de Montoro (Córdoba), Lola Amo (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento montoreño invertirá casi 900.000 euros en la reparación de las patologías en el polígono residencial PPR-2, que fue urbanizado por iniciativa privada, todo ello de acuerdo al proyecto que el Consistorio ha contratado con el equipo de ingenieros de 'Ingeniería y mucho más SL'.

Según ha informado el Ayuntamiento de Montoro en una nota, Amo ha explicado que "el grueso de la actuación" consistirá en "la demolición del firme existente, hasta el terreno natural subyacente, la estabilización con cal del mismo y la reposición de las capas de base con una capa de zahorra artificial y terminación con capa de rodadura de cinco centímetros de mezcla bituminosa. De esta forma se conformará una nueva explanada y firme más acordes a los materiales expansivos que subyacen".

El proyecto también incluye las obras de reparación integral de la red de saneamiento, "combinando ls sustitución de una parte mediante zanja y la reparación del resto mediante tecnología sin zanja", según ha precisado Amo, quien ha subrayado que, "además, se contemplan obras de reparación o desmontaje y reposición del resto de redes, como la eléctrica, la de alumbrado y la de abastecimiento, así como trabajos complementarios necesarios en la ejecución de las anteriores obras".

Según ha afirmado Lola Amo, "se trata de obras necesarias que dan respuesta a la situación en la que se encuentra en la urbanización", asegurando, por otro lado, que, "una vez disuelta la Junta de Compensación, el Ayuntamiento procederá a la cancelación de la anotación preventiva de las fincas registrales comprendidas en la urbanización", es decir, a la retirada de las cargas de las mismas.

Por último, la alcaldesa de Montoro ha anunciado que este proyecto será abordado en el próximo Pleno de la Corporación municipal, donde dará la información respecto a la forma en la que se va a ejecutar el proyecto y también sobre su financiación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar