COPE

Así es Julio Escartín, el hombre que logró ganar a Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Este profesor zaragozano ha sido el único capaz de acabar con la buena racha del tinerfeño en el programa

Así es Julio Escartín, el hombre que logró ganar a Pablo Díaz en Pasapalabra

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 abr 2021

A sus 27 años,Pablo Díaz se ha convertido en el concursante récord de 'Pasapalabra', y es que el joven tinerfeño lleva nueve meses participando, con un total de 203 programas, y aún no ha visto peligrar su participación en el programa que presenta Roberto Leal.




A principio del programa, Díaz protagonizó el enfrentamiento más llamativo con Luis de Lama. La rivalidad entre ambos fue de las más seguidas por los espectadores, ya que ambos participantes fueron muy queridos por la audiencia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras la salida de Lama, Marta Terrasa se convirtió en una gran rival para Díaz, venciéndole en 'El Rosco' en alguna ocasión. No obstante, tras su derrota, Javier Dávila es el concursante que más difícil se lo está poniendo.

En estos nueve meses de concurso, Pablo se ha impuesto a sus rivales en 114 programas, mientras que ha empatado en otros 49 y ha perdido solo en 38 ocasiones. Sin embargo, ninguno ha logrado acabar con la imbatibilidad del tinerfeño, aunque si hubo un concursante, durante su etapa en Mediaset, que acabó con la buena racha de Pablo Díaz.


Así es Julio Escartín, el hombre que logró ganar a Pablo Díaz en 'Pasapalabra'


Fue en 2017 cuando, por primera vez, Pablo Díaz quedó fuera del programa por 'culpa' de su rival. Y no fue porque el otro concursante tuviera simplemente un mayor número de aciertos, sino porque su rival aquella tarde, Julio Escartín, logró responder correctamente las 25 preguntas del rosco y llevarse, por tanto, los 318.000 euros que había en el bote.




La participación de este profesor de Zaragoza se ha convertido en todoun hito en la historia de 'Pasapalabra'. Y es que, contra todo pronóstico, Escartín que precisamente se estrenaba aquella tarde en el concurso, consiguió completar la prueba y llevarse el bote. El joven músico, que llevaba 47 programas luchando por ese premio, vio de repente cómo un recién llegado le arrebataba de las manos el bote por el que llevaba más de dos meses peleando.

Pablo completó aquella tarde un concurso fantástico: arrancó con 15 aciertos consecutivos y llegó a responder correctamente a 24 preguntas antes de que Julio Escartín resolviera sin fallos su rosco. No obstante, a Pablo le restaban todavía 10 segundos por delante para probar suerte con la última palabra que le quedaba por responder. En aquella etapa, que finalizó el 14 de marzo de 2017, logró un total de 49.800 euros.

Así es Julio Escartín, el hombre que logró ganar a Pablo Díaz en Pasapalabra

MEDIASET



¿Quién es Julio Escartín?


Zaragozano de nacimiento y licenciado en Psicología, Julio Escartín ejercía como profesor de música de 1º de la ESO en unInstituto de Educación Secundaria en Zaragoza cuando se presentó al programa. Según desveló él mismo, compaginó sus años de carrera con sus estudios de piano, aunque la preparación de las oposiciones a profesor le llevaron a tener que abandonar entonces su pasión por este instrumento.

Con el dinero que logró al llevarse el bote, Escartín explicó que cumpliría sus sueños: Comprarse un piano de cola, realizar un curso de dirección de orquesta en Londres y cubrir económicamente las necesidades académicas de sus hijos.


También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE