• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viernes Santo en Córdoba, pasión y muerte del Nazareno

Las hermandades celebran el Viernes Santo con sus celebraciones a puerta cerrada para sus hermanos, y la exposición de sus titulares para los visitantes

Viernes Santo en Córdoba, pasión y muerte del Nazareno

Viernes Santo en Córdoba, pasión y muerte del Nazareno

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2021

Esta es la agenda de las Hermandades y Cofradías de Viernes Santo en Córdoba

BUENA MUERTE

A las doce de la noche los hermanos se reunieron de forma virtual para el ejercicio del Vía Crucis, al igual que el año pasado, por el canal de YouTube y redes sociales de la hermandad. Ya por la tarde se celebran los oficios en la Real Colegiata de San Hipólito. El Sábado Santo vigilia Pascual en la Real Colegiata de San Hipólito.

SOLEDAD

El Viernes Santo por la tarde se celebrarán los Santos Oficios. Tras estos, la imagen de María Santísima en su Soledad se entronizará en el altar mayor de la Parroquia, para que los hermanos puedan acompañar a Nuestra Titular. Posteriormente, a las 21:00 horas, será el acto de adoración a la Santa Cruz. El Sábado Santo por la mañana la imagen de María Santísima en su Soledad estará expuesta en Solemne Veneración.

EXPIRACIÓN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoy a las 13:00 del mediodía sermón de la Siete Palabras en el interior de la Iglesia de San Pablo a cargo del Padre D. Manuel Carrasco CMF y con la intervención de la capilla musical Ars Sacra.

DESCENDIMIENTO

Hasta el 3 de abril, en horario de 11.00 a 13.30 horas, y de 17.00 a 20.30 horas, exposición de sus Sagrados Titulares a Veneración de los fieles. Durante estos días, a las 12.00 horas Rezo del Ángelus; y a las 19.00 horas, Rezo del Santo Rosario

DOLORES

Hoy de 10,00 a 14,00 horas estará expuesto al público el Misterio en el interior del Templo. A las 17,00 horas, celebración Liturgica. A las 18,00 horas, rezo del Via Crucis. Una vez finalizado el rezo del Vía Crucis, se iniciará un turno de Vela a cargo de los Hermanos y Hermanas de la Hermandad, ante el Misterio. Se abrirán las puertas del Templo para que el pueblo de Córdoba, pueda rezar ante el Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad y ante María Santísima de Salud y Consuelo.

SEPULCRO

Santo Ejercicio del Vía Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro en la tarde del Viernes Santo. La celebración del Santo Ejercicio se llevará a cabo a la misma hora en la que la Hermandad debiera realizar la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE