• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La Saeta" : El homenaje de la cordobesa India Martínez a la Semana Santa

La cantante ha explicado que es un homenaje a la fe de sus mayores, y pretende aliviar el miedo y la incertidumbre ante esta crisis del coronavirus

La Saeta : El homenaje de la cordobesa India Martínez a la Semana Santa

"La Saeta" : El homenaje de la cordobesa India Martínez a la Semana Santa

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

La cantante cordobesa, India Martínez, ha presentado su homenaje a esta Semana Santa, atípica sin pasos ni procesiones por la situación en la que nos encontramos ante la crisis del coronavirus, con una versión de “La Saeta” de Joan Manuel Serrat, que puso música al poema del sevillano Antonio Machado


 Esta versión de “La Saeta”, ya disponible en plataformas digitales, cuenta con un videoclip que protagonizan la propia India Martínez y el actor Jesús Castro.  Además, la cantante cordobesa ha querido incluir una dedicatoria, ante este canto a la vulnerabilidad que a muchos les asalta estos días. Y es ante esa vulnerabilidad donde reside nuestra fortaleza, escribe, una fortaleza “que se alimenta del hecho de haber perdido el miedo a sufrir”. La cantante cordobesa también ha añadido que: “Rezo a la humanidad, a la madre Naturaleza, a la fe de nuestros mayores y las nuevas generaciones, a todo aquel que se mueve, que anda y camina por el mundo, haciendo de sus acciones obras”.

A través de su cuenta de Instagram, la artista cordobesa ha explicado que para esta versión “Solo me he dejado llevar por los sentimientos y necesitaba algo a lo que agarrarme, homenajear la fe de mis mayores, aliviar el miedo y la incertidumbre que sentimos todos, que nos hace mostrarnos más vulnerables que nunca. Espero que esto nos valga para ser más conscientes de las cosas bonitas de la vida y más respetuosos.”


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL ÉXITO DE PALMERAS

La cantante cordobesa sigue disfrutando del éxito de su octavo albúm, Palmeras, publicado en octubre de 2019. En él, India recapacita en el pasado, en ese humilde barrio cordobés de Las Palmeras en el que se crió y al que rinde homenaje como un regreso al punto de partida como base para romper fronteras.

  


 Palmeras es una confirmación del desbordante arte de India, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español. Todo ese poder femenino, todo esa nervio, todas esas raíces rebosan ahora en Palmeras, el homenaje a su niñez que ha confirmado a India Martínez como una de las grandes artistas de la década.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2