• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martes Santo en Córdoba, devoción y cera

Un total de seis hermandades volverán a pisar las calles de la capital: Agonía, Universitaria, la Sangre, Buen Suceso, Santa Faz y Prendimiento

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:36

Hoy muchas hermandades vuelven a las calles de la capital cordobesa. La primera será la hermandad de la Universitaria a las 17.15 horas desde la Basílica del Juramento de San Rafael en la plaza de San Rafael. El primero de sus dos pasos es el del Santísimo Cristo de la Universidad, representa a Cristo muerto en la cruz y va en silencio. Impresionante ver las heridas que sufrió Jesús, basadas en la Sábana Santa. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora de la Presentación que también procesiona en silencio. Se recomienda ver por las calles estrechas de vuelta como Carlos Rubio a las 22.00 horas. . Esta hermandad procesiona en silencio.


ctv-0m9-martes-santo-cordoba---universitaria


Su recorrido será: Recorrido: Arroyo San Rafael, Ronda de Andújar, plaza Magdalena, Anda de la Magdalena, Alfonso XII, plaza San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Ronda de Isasa, entrada Carrera Oficial (19:32), Santa Iglesia Catedral, salida Carrera Oficial (20:12), Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Carlos Rubio, plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, Realejo, Santa María de Gracia y entrada a templo (23:20)


La hemandad del Buen Suceso pondrá su cruz de guía en la calle a las 17:10 h. desde la parroquia de San Andrés Apostol. El primero de sus dos pasos es el de Nuestro Padre Jesús en el Buen Suceso. Representa el momento en el que Jesús carga con la cruz con ayuda del Cirineo, ante la mirada de María de Salomé, María de Cleofás y un romano, completan el misterio San Juan y María Magdalena. Al primer paso le acompaña la BCT "Monte Calvario" de Marton (Jaén). El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora de la Caridad que irá acompañada musicalmente de BM “Ntra Sra. de la Estrella” de Córdoba.

El Señor del Buen Suceso procesionará por primera vez con su túnica bordada, ya que el año pasado la lluvia también lo impidió. Además se ha restaurado la corona de espinas del Cristo. También está ya tallado completamente el canasto del paso del misterio y los respiraderos del paso de palio..


Recorrido: Realejo, Muñices, plaza Magdalena, Borja y Pavón, Alfonso XII, plaza Vizconde de Miranda, plaza San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, paseo de la Ribera, Ronda de Isasa, entrada Carrera Oficial (20:15), Santa Iglesia Catedral, salida Carrera Oficial (21:25), Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Capitulares, San Pablo y entrada a templo (23:25).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La hermandad de la Agonía pondrá su cruz de guía en la calle a las 17:50 h, desde la Santa Iglesia Catedral. El primero de sus dos pasos es el del Santísimo Cristo de la Agonía, representando el momento en el que un centurión le acerca una lanza con una esponja con vinagre a Jesús ya crucificado, completan la escena Longinos y un romano jugándose la túnica del Señor. La cofradía estrena nuevo calvario para el Cristo e irá acompañado musicalmente de la BCT “Ntra. Sra. de la Salud” de Córdoba. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora de la Salud que irá acompañada musicalmente por la BM "Nuestra Señora del Carmen" de Dúrcal (Granada).

Recorrido: Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Torrijos, Amador de los Díos, Santa Teresa Jornet, Ronda de Isasa, entrada Carrera Oficial (19:10), Santa Iglesia Catedral, salida Carrera Oficial (20:20), Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Capituralres (21:40), San Pablo, Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel, plaza Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Puerta del Colodro, Alonso El Sabioi, Glorieta Almogávares, Fuente de la Salud, Cruces Chinales, Fuente de la Salud, Deán Francisco Xavier, Parroco Agustín Molina, Santas Flora y María y entrada a su templo (2:20)

La hermandad de la Sangre pondrá su cruz de guía en la calle a las 17.30 h. desde la plaza de Capuchinos. El primero de sus dos pasos es el de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, representando el momento en el que el Señor es despreciado por el pueblo cuando Pilato consulta si libera a Jesús o a Barrabás. Completan la escena tres romanos y Claudia Prócula. Irá acompañado musicalmente de la BCT “Ntro. Padre Jesús Cautivo” de Málaga. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora Reina de los Ángeles que irá acompañada musicalmente de la BM “María Santísima de la Esperanza” de Córdoba. Se recomienda ver tanto la salida como la entrada.


ctv-rxn-martes-santo---la-sangre


Recorrido: Plaza y Esperanza, Carbonell y Morand, Capitulares, Diario Córdoba, San Fernando, Ronda de Isasa, entrada Carrera Oficial (19:42), Santa Iglesia Catedral, salida Carrera Oficial (20:52), Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares (20:20), Carbonell y Morand, Paz y Esperanza y entrada a templo (23:00).

La hermandad del Prendimiento tiene su salida a las 18:15 desde la iglesia de María Auxiliadora. Este año se ha finalizado el tallado del paso de misterio que el año pasdo no pudo completarse debido a la suspensión de la salida procesional. Su recorrido es: María Auxiliadora, plaza Jesús del Prendimiento, Ronda de Andújar, Alfonxo XII, plaza de San Bartolomé, plaza Vizconde de Miranda, plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, plaza del Ptro, paseo de la Ribera, ronda de Isasa, Triunfo, Carrera Oficial, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, San Pablo, San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora, y entrada a templo a las 1:45 horas



EN LA PROVINCIA


En La Rambla hará su estación de penitencia la hermandad Penitencial y cofradía de Nazarenos de la Caridad, del Santísimo Cristo de los Remedios y María Santísima de la Merced. En ella tres hermanos portan la Cruz.

En Benamejí la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte procesionará un año más desde la parroquia de la Inmaculada, hacia la capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el campo santo. Un buen lugar para ver este cortejo procesional es en el camino del cementerio y la llegada a la propia capilla.

Y en Palma del Río a media tarde y desde la iglesia de San Francisco, saldrá en estación de penitencia la hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza. Los mejores lugares para verla es tanto la salida como la llegada a templo, y en la plaza de Jesús Nazareno.

En Lucena saldrá la Archicofradia del Carmen, en Bujalance el Gran Poder, en Montilla la Hermandad de la Santa Cena y en Pozoblanco la de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En Priego de Córdoba a las 20:30 horas la hermandad de La Caridad saldrá a las calles con su Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores al pie de la Cruz.


SIGUE EN DIRECTO LA SEMANA SANTA DE CÓRDOBA






Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar