• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los motivos por los que la Legión no acompañará al Señor de la Caridad en Córdoba el Jueves Santo

El Tercio Gran Capitán, I de la Legión Española, si acompañará al Señor de la Caridad en su vía crucis el Viernes Santo

Los motivos por los que la Legión no acompañará al Señor de la Caridad en Córdoba el Jueves Santo

Los motivos por los que la Legión no acompañará al Señor de la Caridad en Córdoba el Jueves Santo | EUROPA PRESS

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

El Tercio Gran Capitán, I de la Legión Española no podrá acompañar al Señor de la Caridad el próximo Jueves Santo en su estación de penitencia por las calles de Córdoba. Sin embargo, los legionarios si portarán al Señor de la Caridad en su vía crucis la mañana del Viernes Santo. El motivo es que este año tendrán que participar en el desembarco del Cristo de la Buena Muerte en Málaga.

Esto no es la primera vez que ocurre, ya que cada cinco años, deben acudir a esta cita en Málaga, ya que el titular de la Cofradía de Mena es patrono de la Legión y tiene prioridad. Así lo anunciaba la hermandad en sus redes sociales.



El Señor de la Caridad procesionará este Jueves Santo sin acompañamiento musical


El Tercio Gran Capitán es hermano de honor de la Hermandad de la Caridad desde 1951 y siempre ha acompañado a la corporación de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. La razón por la que la Hermandad de la Caridad distinguió a este tercio se debe a que, durante la época de los Reyes Católicos, el Gran Capitán perteneció como hermano en los primeros años de esta cofradía

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Legión solo ha faltado en tres ocasiones a esta cita, en el año 1995, 1996 y la última en el año 2009.

“Los lazos de Hermandad existentes y consolidados por las personas que a lo largo de los años se han ido forjando, y los testimonios de afecto y respeto recibidos en tan dilatado período de tiempo por parte del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, justifican el legítimo orgullo de nuestra Cofradía de que tan modélica unidad, ostente con todo merecimiento el título de Hermano de Honor.” indican la Cofradía en su web.

El Señor de la Caridad procesionará este Jueves Santo sin acompañamiento musical, y los cordobeses tendrán que acudir en la mañana del Viernes Santo para poder ver a los legionarios. 


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar