• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las campanas en Córdoba nos recuerdan que Jesús ha resucitado

La hermandad del Resucitado tiene prevista su salida a las 9.30 horas y la entrada a templo a las 15.15 horas

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

A partir de las 9:30 horas la Real e Ilustre hermandad de Nuestro Señor Resucitado y María Santísima Reina de Nuestra Alegría saldrá de la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, en la plaza de Santa Marina. El primer paso irá acompañado por la Agrupación Musical "Santísimo Cristo de Gracia" (Córdoba). Y el segundo por la banda municipal de Música de "Mairena del Alcor" (Sevilla).

El itinerario para esta hermandad es el siguiente: 9:30 Salida por Santa Isabel, Enrique Redel, Realejo, San Pablo, Capitulares, Diario Córdoba, San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Triunfo. A las 11:45 entrada en Carrera Oficial por Torrijos, Puerta del Perdón, Intererios de la Santa Iglesia Catedral, Puerta de las Palmas, Puerta de Santa Catalina, Mag González Frandés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, Alfaros, Puerta del Rincón, Conde de Priego, Plaza de Conde de Priego y entrada a templo a las 15:15 horas.





EN LA PROVINCIA


En Puente Genil a las 8:15 de la mañana la hermandad y cofradía del Resucitado junto a María Santísima de la Alegría saldrán desde la parroquia del Carmen. Tras la Eucaristía que se celebrará a las 7:45 horas. Itinerario: Avda. Estación, Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Adriana Morales y Veracruz, llegando a la Ermita de la Veracruz a las 10:45 horas. A la llegada a la Veracruz de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría, comenzará el desfile con la campanita y la bandera de la cofradía; a continuación las figuras del Antiguo y Nuevo Testamento.

Tras ellas se incorporará el paso del Resucita- do, seguido de las figuras que representan las Alegoría y Símbolos de la Religión, y tras estas figuras el paso de la Virgen de la Alegría. El desfile se desarrollará por calle Aguilar, Paseo del Romeral, Susana Benítez, Avda. Manuel Reina y Avda. de la Estación; estando el paso del Resucitado a las 14:00 horas al final de Avenida Manuel Reina, esquina Pablo Picasso, llegando a la Parroquia del Carmen a las 15:30 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En uno de los departamentos de La Carlota, concretamente en Las Pinedas el Resucitado saldrá a las 11:00 horas y en Fuencubierta a las 20:00 horas lo hace la Virgen de la Alegría.

En Priego de Córdoba la Real y Venerable hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza y Nuestro Padre Jesús Resucitado cierra la Semana Santa de Priego de Córdoba hará su estación de penitencia a las 12:00 horas. Las dos imágenes titulares de esta hermandad son llevadas por sus costaleros, 40 para la Virgen, que procesiona bajo palio, y 45 para el Resucitado. Procesión oficial de Semana Santa.


SIGUE EN DIRECTO LA SEMANA SANTA DE CÓRDOBA


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar