• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Buena Muerte y el Sepulcro crean un grupo de voluntarios para asistir a mayores ante la COVID-19

Estos grupos realizan pequeñas gestiones como la compra o acudir a por medicamentos

La Buena Muerte y el Sepulcro crean un grupo de voluntarios para asistir a mayores

La Buena Muerte y el Sepulcro crean un grupo de voluntarios para asistir a mayores

Redacción Córdoba - Inma Cabello de AlbaCórdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

Como reacción ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus, en Córdoba los hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires y de la Hermandad del Santo Sepulcro "han querido mostrar su lado más solidario practicando el amor al prójimo" y, para ello, han creando un grupo de voluntarios cada una para "asistir a mayores o personas de movilidad reducida".

Dicha asistencia se circunscribe a las "pequeñas gestiones diarias" para las que dichos colectivos de población puedan necesitar ayuda, tales como "compras en supermercados o medicamentos, o gestiones bancarias, como pago de recibos", entre otras tareas que van a desarrollar estos voluntarios.

  

 


 

A este respecto, el hermano mayor de la Buena Muerte, Joaquín de Velasco, ha asegurado que la intención "es ponerse a disposición de la ciudad", coordinando la labor entre ambas cofradías para repartise la ciudad por zonas.

No obstante, ha resaltado que, por el momento, hay más voluntarios que necesidades, contando ahora con más de 50 personas dispuestas a ayudar en esta iniciativa, si bien ha reconocido que "la demanda crecerá con el tiempo, ya que cada vez habrá más necesidades".

Aquella persona que lo necesite o que conozca a alguien en situación de vulnerabilidad puede contactar con la Hermandad de la Buena Muerte a través del correo 'buenamuertesilencio@gmail.com' o en el teléfono 722517778, pudiéndose contactar también con la Hermandad de Santo Sepulcro.

  

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar