• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Zalima ofrece desde este curso el Diploma Dual® para alumnas de Bachillerato

El programa Diploma Dual prepara a los estudiantes en base a tres grandes objetivos como son inmersión lingüistica, tecnológica y personal

Audio

María del Mar Ordóñez, profesora encargada del Diploma Dual americano en Zalima, habla con Fran Durán

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 sep 2022

Zalima ofrecerá desde este curso el Diploma Dual, un programa internacional de doble titulación que da la posibilidad al alumnado de cursar el Bachillerato español y el americano a la vez. El centro ha firmado un convenio con Academica Corporation, la principal institución escolar y educativa de Estados Unidos y creadora de este programa. Para conseguir la titulación americana (American High School Diploma) el alumnado debe cursar un total de seis créditos estadounidenses de forma online.

El programa Diploma Dual prepara a los estudiantes en base a tres grandes objetivos: por una lado la inmersión lingüística, inmersión tecnológica e inmersión personal. Todas las asignaturas y la relación con el profesorado se establece en inglés desde el primer momento. Además al tratarse de un sistema de enseñanza online, el alumnado adquiere el dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital. Por último, los estudiantes adquieren responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

El Diploma Dual® exige un nivel medio de esfuerzo similar a una actividad extraescolar: de 3 a 5 horas semanales, dependiendo de las capacidades del alumnado y del número de asignaturas que cursa. El alumnado trabaja desde casa con el ordenador y conexión a Internet. El Programa pone a disposición del alumno todas las plataformas necesarias en cuanto a los contenidos y actividades y en cuanto a la comunicación con el profesorado estadounidense.

En palabras de la directora del centro, Agüi López, Zalima ha apostado por ofrecer este programa “ya que desde nuestros inicios hemos concebido la formación como una forma de potenciar el crecimiento integral de las personas. Además de la mejora del idioma y del manejo de las nuevas tecnologías el Diploma Dual® fomenta en el alumnado un alto grado de autonomi?a personal y les impulsa hacia la excelencia. Todas ellas son competencias indispensables para los retos a los que se enfrentarán tanto en su posterior etapa universitaria como profesional”.

El programa permite matricularse desde 3º de ESO, de manera que el alumnado puede distribuir las distintas materias hasta el final de su etapa escolar. De esta forma, las alumnas que hayan empezado en sus centros anteriores el Dual Americano podrán terminarlo en Zalima una vez accedan al centro. Además, en el caso que en su centro escolar no lo ofrezcan, Zalima ofrece la posibilidad a futuras alumnas de iniciar el programa con Zalima antes de matricularse en el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar