• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

VOX pide respetar la Semana Santa y las Fiestas de Mayo en campaña electoral

Su presidente provincial, Alejandro Hernández, considera que la maquinaria electoral no debe intervenir en el desarrollo de estas fiestas. 

Penitente entrando en la Mezquita-Catedral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Vox Córdoba ha pedido a los partidos que realicen "un ejercicio de responsabilidad" ante la coincidencia de la capaña electoral para las elecciones nacionales con la Semana Santa, para que "no perjudique a nuestras Hermandades y Cofradías”.

Alejandro Hernández, presidente provincial y diputado autonómico, considera que “no podemos permitir que nuestras Hermandades y Cofradías hagan su estación de penitencia en un ambiente electoral, y esto incluye por supuesto actos políticos en el entorno, colocación de cartelería en las inmediaciones de la Carrera Oficial y en los recorridos procesionales de las diferentes Hermandades y por supuesto, el uso de megafonía para anunciar mítines”.

Hernández ha recordado que los partidos tiene la responsabilidad de “cuidar y preservar nuestras tradiciones y desde luego, la coincidencia con la campaña electoral no ayuda a preservar el ambiente de recogimiento y respeto que debe reinar en estas fechas tan señaladas para muchos cordobeses”. Pero además, añade, “en Córdoba a diferencia de en otros lugares hay que añadir el importante impulso turístico que supone para la ciudad nuestra Semana Santa, máxime ahora que la Carrera Oficial transcurre por el Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad. Este hecho nos obliga a cuidar aún más la imagen que se transmite estos días al turismo que no puede verse empañada por elementos antiestéticos que alteran la imagen habitual de nuestras calles”.

Fiestas de Mayo en campaña para las municipales 

Desde VOX Córdoba, han pedido a los partidos que amplien esta iniciativa para proteger la imagen de las Fiestas de Mayo, sobre todo las Rutas de los Patios y su entorno, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y principal atractivo turístico de Córdoba.

"Es mucho lo que nos jugamos", ha añadido el presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández. “Estoy seguro de que los cordobeses no entenderían que el turista se llevara una imagen negativa de nuestra ciudad por el afán meramente electoralista de unos pocos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar