• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOX pide que SADECO actúe de urgencia por la presencia de ratas en el Parque de Colón

Vox denuncia que las ratas también han sido avistadas en la Calle Cruz Conde y Manuel de Sandoval 

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El grupo municipal de VOX se ha hecho eco de una denuncia ciudadana "ante la proliferación de ratas en el Parque de Colón". Un hecho que, según explica su portavoz, Paula Badanelli, "hemos podido comprobar in situ". Solo hay que acercarse a los jardines "para poder comprobar como decenas de roedores campan a sus anchas por el cesped y suben por los árboles".

Esta imagen, según ha señalado Paula Badanelli, "es indigna de una ciudad como Córdoba, y además creemos que la situación supone un riesgo para los usuarios del parque, máxime tratándose de un lugar frecuentado por niños". Parece mentira "que nadie del cogobierno se haya percatado de este asunto que está creando alarma social en el entorno, debe ser porque la mayoría, como es normal en esta época, se encuentra fuera de Córdoba".

Más allá de este problema localizado en Colón, "nos están llegando también quejas de vecinos que han visto ratas andando por las aceras de Cruz Conde y Manuel de Sandoval por lo que nos tememos que si no se actúa de inmediato para atajar el problema, puede acabar afectando a toda la ciudad".

El partido de Santiago Abascal ha transmitido esta información al Presidente de SADECO, David Dorado, a través de un escrito en el convencimiento de que se tomarán medidas de forma urgente "por el bien de todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar