• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vox pide más compromiso municipal para Cáritas

En la reunión mantenida con Cáritas han mostrado su preocupación por la situación de la residencia de San Pablo.

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

En una reunión mantenida entre la entidad y el grupo municipal, Cáritas ha explicado a la portavoz de Vox la labor que realizan en Córdoba a través de diferentes programas como el de Solemcor o el programa Dorcas, entre otros.

El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha mostrado su preocupación a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, sobre la eliminación del concierto de 14 plazas para mayores en el Hogar Residencia de San Pablo de Córdoba. “Es una situación dramática porque hay algunos mayores que no quieren irse de allí, lo hemos intentando con las instituciones pero no se ha conseguido”.

Cáritas, que presta servicios en la recogida de cartón y papel, entre otros, a la empresa municipal Sadeco, destaca la importancia del apoyo de las administraciones para llevar a cabo su labor y contribuir a la inserción laboral de las personas que más lo necesitan.

Por esta razón desde Cáritas han transmitido a Vox la necesidad de agilizar desde lo municipal el área de Servicios Sociales para tramitar con más rapidez ayudas “tan necesarias para las personas que más lo necesitan, para los colectivos más vulnerables, como las personas que viven en la calle, como pueden ser las ayudas de emergencia social, que en muchas ocasiones se ven atascadas por la burocracia”.

Vox ha mostrado su total e incondicional apoyo al trabajo que realiza Cáritas en Córdoba, comprometiéndose así a trabajar desde el ayuntamiento y a potenciar los proyectos que Cáritas lleve a cabo en nuestra ciudad, pensando siempre en los más vulnerables y en mejorar la vida de los cordobeses que más lo necesitan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar