• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOX lamenta que Córdoba inicie un nuevo año sin Presupuesto municipal en carga

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, considera que la incapacidad de gestión de este gobierno del PP, que lidera el alcalde José María Bellido, empieza a no tener precedentes"

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha comparecido hoy en rueda de prensa para criticar duramente el nuevo retraso en la aprobación del presupuesto municipal para 2022 que ya ha aventurado, “no estará en carga siendo optimistas hasta el mes de marzo, con todo lo malo que eso conlleva para la ciudad”.

Para Badanelli, “conociendo los plazos y teniendo en cuenta que arrancamos diciembre sin ni siquiera un borrador de cuentas sobre el que trabajar, está claro que el primer trimestre de 2022 presupuestariamente, ya está perdido”.

Luego, añade Badanelli, “vendrá el llanto y el rechinar de dientes porque no se pueden ejecutar las inversiones, en 2021 lo hemos visto con un grado de ejecución por debajo del 40%, y buscarán culpables debajo de las piedras cuando la realidad es que año tras año se pierden millones que en lugar de estar en la calle, están en los cajones del ayuntamiento por la incapacidad de gestión de este Gobierno”.

Desde Vox nos preguntamos “¿a qué se dedica este gobierno?” porque “más allá de anuncios en prensa, videos, fotos y drones sólo encontramos incumplimientos y retrasos”. Añade Badanelli que “este está siendo el mandato de la decepción. Todos, incluido este grupo que posibilitó con su abstención que Bellido fuera alcalde, esperábamos más de un PP que prometió un cambio y que presumía de saber gestionar y que ha vuelto a engañar a sus votantes haciendo lo contrario de lo que dijo en campaña.”

Paula Badanelli ha concluido diciendo que “este año les va a ser difícil culparnos a nosotros del retraso porque más allá de la disolución del IMTUR, reducción de las subvenciones a dedo y menos gasto en partidas ideológicas ,memoria democrática y feminismo, no vamos a pedir mucho más”. Lo que tienen que hacer “es ejecutar lo previsto en lugar de seguir prometiendo cosas que no son capaces de hacer e incrementando la frustración y decepción con su gestión que ya se ha instalado en las calles”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar