• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOX Córdoba critica la gestión turística del gobierno local con las trabas que ponen a los visitantes

Además, la portavoz del grupo, Paula Badanelli, ha anunciado que acudirán a los tribunales si se les sigue ocultando la información que solicitan

Audio

VOX Córdoba critica la gestión turística del gobierno local con las trabas que ponen a los visitantes

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

La portavoz de Vox Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado la gestión en materia turística del gobierno municipal. Badanelli ha lanzado una pregunta al alcalde de la ciudad, José Mª Bellido, sobre una de las principales quejas que abanderaba en la oposición, el por qué los museos municipales no abren los lunes.

Para la portavoz de la formación que lidera Santiago Abascal, la política turística del gobierno del PP y Cs está centrada "en la propaganda y la foto", y hacer perder oportunidades a Córdoba por su falta de capacidad.

CITA PREVIA

Vox ha denunciado el pésimo funcionamiento del sistema de cita previa para visitar los museos municipales. Badanelli lo ha calificado como un "infierno" por la lentitud y la escasa agilidad del mismo, y considera que es “una traba” para el turista, ya que se ve obligado a escoger entre 20 ítems diferentes, entre los que están SADECO, la Oficina de Atención Tributaria o CECOSAM. Después, el turista debe rellenar unos ocho pasos para poder únicamente vistar el Alcázar, el Museo Taurino o el Julio Romero de Torres.

Además, la portavoz de Vox ha denunciado que estos espacios municipales no dispongan aún de director o responsable, además de que el espectáculo nocturno del Alcázar siga sin salir a licitación.

Por este motivo, Vox ha registrado una pregunta dirigida a la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, en la que solicitan información de horarios de apertura de los museos en 2020, la evolución de las visitas y los ingresos, así como el personal adscrito a cada museo.

FALTA DE TRANSPARENCIA

La portavoz de VOX, Paula Badanelli, ha advertido que desde VOX van a ser "beligerante" y "llegarán al final" si el gobierno municipal no atiende sus demandas informativas y amenaza con ir incluso a los tribunales si no le facilitan lo requerida. "Hasta donde yo, es un delito" ha recordado Badanelli.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Hace dos meses solicitamos información de cara a la elaboración de los presupuestos para el 2021 y no hemos recibido información por parte de ninguna delegación” ha señalado Badanelli, quien también preguntará la diferencia entre diversos pliegos, “no puede ser que unos tarden un mes y otros casi dos años” ha concluido la portavoz de VOX Córdoba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE