El voto de calidad permite la aprobación del anteproyecto de presupuesto de IMTUR

Isabel Albás critica que toda la oposición rechazara el plan presentado y les invita a dejar el "y tú más"

Albás presenta el anteproyecto de IMTUR

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba sacó adelante el anteproyecto de los presupuestos de este ente y de la Delegación de Turismo para este 2020 merced al voto de calidad de Isabel Albás como presidenta del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR). Este trámite precede a la presentación de los presupuestos ya consolidados del Ayuntamiento a la Junta de Gobierno Local.

El proyecto de presupuestos ha sido rechazado por toda la oposición -PSOE, IU, Podemos y VOX-. Una decisión que no comparte Albás. En rueda de prensa posterior a la celebración del consejo, Albás catalogó la actitud como “de vergüenza” ya que, a su juicio, “todo les parece mal. Les parece mal hagamos lo que hagamos y que hayamos ido a Fitur de la mano de los chefs, empresarios y expertos”. Albás ha emplazado a todas la formaciones a “contagiarse de la ilusión” que existe tanto en Ciudadanos como en el PP. Igualmente, ha manifestado que “los cordobeses estamos cansados del "y tú más" y vamos a trabajar. Estoy encantada de la vida de recibir propuestas concretas pero inventarse cosas es absurdo”. Concretamente, se ha dirigido a la concejal de Podemos Cristina Pedrajas, a quien ha pedido que “estudie un poco más y sepa donde está”. Todavía se desconoce la cuantía exacta de los presupuestos, pero según ha dicho Albás “en gran medida irán destinados a la promoción de Córdoba en el exterior”.

En otro orden de cosas la presidenta de IMTUR ha puesto en valor el papel llevado a cabo por la delegación cordobesa en FITUR, señalando que se ha puesto el objetivo donde más lo necesita la ciudad y apostando por la gastronomía como un reclamo de primer orden para atraer más turismo a la ciudad: "todos los comentarios fueron estupendos sobre lo que les habíamos ofrecido. Estamos afinando el tiro hacia donde queremos llegar".

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Vuelta Cicilista a Andalucía

Andalucía

Escuchar