• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El vídeo viral de un negacionista cordobés que se niega a ponerse la mascarilla en un centro de salud

Los hechos tuvieron lugar en el Centro de Salud del Polígono del Guadalquivir y fueron objeto de debate tras ser mostrados en twitter por la cuenta Rafalcor

El video viral de un negacionista cordobés que se niega a ponerse la mascarilla en un centro de salud
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Una publicación del célebre tuitero Rafalcor sobre el comportamiento de un negacionista cordobés de la pandemia se ha hecho viral en redes sociales. En el vídeo, grabado por el propio negacionista se le muestra accediendo sin mascarilla a un centro de salud -el del Polígono del Guadalquivir de la capital cordobesa- esgrimiendo un papel y alegando que tenía cita con su médico de guardia.



Al ser preguntado por el personal sobre su mascarilla, respondió que “en la farmacia hay muchas”, comenzando así una discusión en la que intervienen varios sanitarios. Tras insistirle en varias ocasiones sobre la obligatoriedad del uso de mascarilla para acceder la recinto, el sujeto proclama que “el virus no existe” e incluso reta a una mujer cuya pareja trabaja en la UCI a que le acompañe al Hospital para convencerle, porque considera que “las urgencias están vacías”.

El video concluye tras la llegada de un presunto agente de policía fuera de servicio que le invita a salir a la calle mientras el negacionista insiste en que llamen a la policía. Según Cordópolis no consta denuncia alguna sobre este hecho ni tampoco que llegase finalmente a intervenir ningún policía. En el vídeo no se muestra ningún rostro ni de negacionista ni de personal sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar