COPE

Vicente Amigo, Carlota Corredera y Sandra Sabatés, entre otros, en el calendario solidario de Fundación Prode

En este calendario han repartido en doce meses un total de doce sueños de personas con discapacidad intelectual

Vicente Amigo, Carlota Corredera y Sandra Sabatés, entre otros, en el calendario solidario de Fundación Prode

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Un total de doce rostros conocidos, con el guitarrista Vicente Amigo como padrino, han participado en el calendario solidario para 2021 de la Fundación Prode, organización sin ánimo cuya misión consiste en mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y promover la inserción laboral del colectivo a fin de que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.

El calendario, realizado a través del proyecto solidario de la Fundación Prode 'Yosíquesé', pretende "sensibilizar a la sociedad para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad y darles la visibilidad que se merecen, así como mostrar su labor y talento al mundo a través de sus diseños y productos", han indicado sus organizadores. En este calendario, lleno de alma y realizado a través del proyecto solidario de la Fundación Prode, Yosíquesé, han repartido en doce meses un total de doce sueños de personas con discapacidad intelectual.

Vicente Amigo, Carlota Corredera y Sandra Sabatés, entre otros, en el calendario solidario de Fundación Prode

Vicente Amigo, como padrino del calendario, junto con Carlota Corredera, Sandra Sabatés, Pedro García Aguado, Sara Escudero, Víctor Palmero, Fernando Romay, Salva Reina, David de María, Ruth Núñez, Sandra Marchena, Angie Rigueiro y María Jesús Ruiz, han colaborado para hacer realidad este proyecto.

La presentadora de televisión y periodista, Sandra Sabatés, ha asegurado que "con un gesto tan sencillo como adquirir este calendario solidario, estamos colaborando a mejorar la inserción de estas personas tanto en el mundo laboral como en la sociedad". "Los protagonistas de este calendario nos cuentan sus sueños; escuchémoslos, prestémosles atención, tengamos en cuenta sus deseos. En definitiva, construyamos una sociedad más inclusiva en la que todos contemos por igual y tengamos las mismas oportunidades", ha subrayado la presentadora.

Asimismo, Sandra Sabatés ha querido resaltar que ha tenido la oportunidad de "colaborar con la Fundación Prode en más de una ocasión y para mí es una experiencia muy gratificante porque aprendo mucho y me permite conocer de cerca el enorme trabajo que llevan a cabo para mejorar la vida de cientos de personas con discapacidad intelectual, para que tengan las mismas oportunidades que el resto, fomentando su inserción laboral".

En este sentido, el director general de la Fundación Prode, Jesús García, ha dicho que "las personas con discapacidad intelectual sufren una profunda discriminación en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el mercado laboral". "Por este motivo son clave las acciones que permiten visibilizar la importancia de lograr un empleo o una ocupación con sentido y, gracias a las personas que han colaborado en este calendario solidario, seguro que mucha gente se suma a Yosíquesé, un proyecto que pretende avanzar hacia una sociedad inclusiva donde las personas con discapacidad tengan la oportunidad de ser felices".

"La Navidad es un momento especial en el que adquiri este calendario solidario de Fundación Prode y Yosíquesé ayuda a sensibilizar para que cada persona con discapacidad pueda disfrutar de la vida como cualquiera", ha indicado García.

El calendario, que puede adquirirse en yosiquese.com, está lleno de alegría y mensajes solidarios. "Perfecto para comenzar el 2021 con las pilas de la energía positiva bien cargadas", ha concluido el presidente de la Fundación Prode. Así, los beneficios generados por la venta de los calendarios se destinarán a las personas con discapacidad, para continuar mejorando su calidad de vida y promover la formación e inserción laboral de éstas. Las personas interesadas pueden conseguir su Calendario Solidario en la tienda online solidaria de Yosíquesé www.yosiquese.com

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE