• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Urbanismo y Vox inician los trabajos para "buscar la mejor solución" a Gran Vía Parque

En esta reunión se ha tratado la implantación de un parque cardiosaludable para mayores, al igual que una zona de esparcimiento canino o pipican

Urbanismo y Vox inician los trabajos para buscar la mejor solución a Gran Vía Parque

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

El presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes (PP); la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli; y la Asociación de Vecinos Vistalegre han mantenido una reunión con la que "se da el pistoletazo de salida" a unos trabajos que confían que "contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Jardín, Zoco y Gran Vía Parque". Según ha expuesto Badanelli en una nota, "no ha sido fácil, pero en Vox no cejamos en el empeño y cuando creemos en algo lo defendemos hasta el final".

Así, ha manifestado que "más de un año ha costado que se ponga en marcha el grupo de trabajo que pretende buscar la mejor solución al tráfico y a la accesibilidad para una zona muy poblada y poco cuidada de la ciudad, como es Gran Vía Parque". No obstante, la edil ha valorado que "por fin, el proyecto ha arrancado con una reunión a tres bandas --GMU, vecinos y Vox-- con la idea de actuar de forma inminente en pequeñas cuestiones, pero a la vez abordar un trabajo riguroso que permita poner sobre la mesa una solución definitiva al problema de tráfico, accesibilidad y aparcamientos de esta zona".

Además, la portavoz de Vox ha informado de las actuaciones que se han tratado en esta primera reunión, destacando "la implantación de un parque cardiosaludable para mayores, demandado desde hace años por los vecinos de la zona, al igual que una zona de esparcimiento canino o pipican". Y respecto a las actuaciones para "acabar con la barrera de tráfico que supone la avenida Gran Vía Parque", ha dicho que "se han tratado posibles fórmulas para eliminar el tráfico de paso en superficie e incrementar los aparcamientos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar