COPE

Newsletters
Registrarme

Urbanismo seguirá avanzando en la cumplimiento de la LISTA para regular el mayor número de parcelaciones

Es la respuesta del Ayuntamiento de Córdoba al corte de la N-432 de unos 50 parcelistas que reivindican agua y servicios básicos

Audio

Salvador Fuentes, teniente alcalde de Urbanismo

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) seguirá avanzando, junto al Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), en el cumplimiento de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), así como el desarrollo del reglamento de esta norma autonómica, una vez que se apruebe por parte de la Junta de Andalucía, para la regularización del mayor número posible de parcelaciones en el término municipal de Córdoba.

Para ello, desde Urbanismo, en colaboración con el CMC, se pusoen marcha el pasado mes de julio la Oficina del Territorio quecuenta con un equipo técnico de profesionales de la GMU y cuyoobjetivo primordial es ofrecer asesoramiento técnico altamentecualificado y resolver directamente todas las dudas que pudieranplantearse en torno a los procesos y trámites de regularización queprevé la nueva normativa autonómica.

La labor de esta Oficina del Territorio “va a ser proactiva”, indica Salvador Fuentes que ha afirmado que su labor “está centrada en la estrecha y permanente colaboración, así como en la resolución de aquellas dudas sobre los procedimientos de la LISTA, ya que los procesos de regularización deben impulsarse desde las propias parcelaciones”, ha indicado.

En este sentido, ya se han celebrado la primera tanda de reuniones con los representantes del 80% de la parcelaciones del término municipal de Córdoba entre las que se encuentran las de la zona de Levante (Alcolea, Quemadas y Carrera del Caballo), El Higuerón, Villarrubia, Trassierra y Cerro Muriano.

Estas reuniones se celebraron los días 15, 18 y 20 de julio y contaron con la presencia del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, y del del Consejo de Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracias, que destacaron la masiva afluencia de los representantes vecinales, así como la participación y solicitud de información; muchas de ellas centradas en la seguridad frente a incendios y en el acceso a servicios básicos como el agua y saneamientos, por parte de los asistentes a los encuentros programados.

Tal y como se indicó en su día, a esta primera toma de contacto leseguirán otras reuniones en la que se abordarán casos particularesde cada una de las parcelaciones y que se celebrarán una vez quefinalice el mes de agosto. En estos encuentros se seguiráavanzando en la resolución de dudas y comunicación directa denovedades que pudieran surgir en la aplicación de la nuevanormativa autonómica.Paralelamente se ha habilitado un correo electrónico en dondepueden solicitarse citas y contactar con los responsables de estaOficina del Territorio: oficinadelterritorio@gmu.cordoba.es

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar