Córdoba

87.6 FM | 1215 OM | COPE MÁS 105.7 FM

CÓRDOBA

Urbanismo podría haber cometido irregularidades en la concesión de licencia al tanatorio de CECOSAM

En sólo 10 días, el expediente ha cambiado de forma, volviéndose favorable. 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:15

A principios de año, como algunos recordaran, la empresa pública de cementerios, CECOSAM, presentaba el proyecto de construcción de unas salas velatorio en el cementerio de San Rafael en la capital.

El proyecto, que un principio no parecía descabellado, se encontró de frente con la oposición de los trabajadores de la empresa funeraria Tanatorios de Córdoba, ya que consideraban que la creación de este servicio dentro de la empresa pública estaba incurriendo en competencia desleal.

A partir de esto, desde Capitulares se continuó adelante con el proyecto a pesar de las múltiples protestas de los trabajadores de Tanatorios, que como tónica habitual, llevan siendo desalojados por sus quejas en el Pleno, desde el pasado mes de Enero. Esto les llevó a personarse en contra del proyecto, que contaba con muchas irregularidades desde su concepción.

Esta mañana, el diario ABC publicaba en portada, que con el plazo a punto de cumplirse, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, se cambiaron todos los informes en un plazo de 10 días para autorizar el proyecto, apartando de este proyecto al funcionario que suele encargarse de la concesión de licencias. 

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Isabel Ambrosio ha explicado que el proyecto cuenta con el apoyo de todas las funerarias de la ciudad, a excepción de Tanatorios de Córdoba. Con respecto a la posible irregularidad en la tramitación del expediente en Urbanismo, Ambrosio ha respondido que se ha actuado bajo la legalidad.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, no ha atendido a las llamadas de Cope al encontrarse en sus días de descanso.

Otro de los principales perjudicados por esta decisión es la empresa Tanatorios de Córdoba. Su Gerente Mª Dolores Jiménez, recibía con asombro estos informes y explicaba las medidas que van a tomar como parte perjudicada.

Desde la oposición, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, considera que estas presuntas irregularidades se deben a que estamos hablando de un proyecto de Gobierno, que, una vez más, evidencia el postureo del actual cogobierno. "Cuando es sabido por todos el calvario que supone la aprobación de un expediente en Urbanismo, este se resuelve en tan sólo diez días."

Lo más