• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Urbanismo licitará en septiembre el nuevo acceso a la Asomadilla desde la Glorieta del Molino de Sansueña

Entre las actuaciones que contempla se incluyen los movimientos de tierras, con desbroce del ámbito de actuación, excavaciones, nivelaciones y compactación del camino

Urbanismo licitará en septiembre el nuevo acceso a la Asomadilla desde la Glorieta del Molino de Sansueña

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), anuncia que se licitarán en septiembre las obras del nuevo acceso norte al parque de la Asomadilla desde la Glorieta del Molino de Sansueña, iniciativa necesaria para completar la "red de accesos naturales a esta zona verde".

En una nota, Fuentes recuerda que hace años comenzaron a desarrollar este proyecto de acceso que "se vio envuelto en complejos procesos de expropiación que fueron llevados a los tribunales y que, felizmente, se ha resuelto gracias al compromiso y determinación de técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo". El proyecto consiste en peatonalizar el acceso norte para que se pueda entrar al parque de la Asomadilla desde la Glorieta del Molino de Sansueña --junto al colegio del Calasancio--.

Entre las actuaciones que contempla se incluyen los movimientos de tierras, con desbroce del ámbito de actuación, excavaciones, nivelaciones y compactación del camino para hacerlo accesible. Incluye una pavimentación con acabado como el existente en el parque.

Además, la actuación prevé que se dote a esta zona de alcantarillado para recogida de aguas pluviales, así como la instalación de la infraestructura necesitará para dotarlo de luminarias. Se trazará un camino con mejora de árboles, mediante la colocación de citrus aurantum y jacarandas.

Asimismo, se instalarán cerramientos de valla similar a la ya existente en el resto del parque y encuentros con las parcelas colindantes. El nuevo recorrido de acceso contará con bancos y papeleras del mismo formato que las que ya existen en el conjunto del parque.

Esta actuación, que tiene un período de ejecución de cuatro meses, se desarrollará sobre una superficie de 2.586,57 metros cuadrados y tiene un presupuesto de licitación de 198.558,42 euros. Rafael Horcajada Fernández es el responsable del proyecto de acceso a la Asomadilla, mientras que la dirección técnica corresponde a Carmen Chacón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar