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Urbanismo habilita 43 plazas provisionales de aparcamiento en la avenida de Trassierra tras un derribo

En los próximos días se procederá a la pintura y señalización de estos aparcamientos provisionales, así como a su asfaltado

Urbanismo habilita 43 plazas provisionales de aparcamiento en la avenida de Trassierra tras un derribo

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba habilitará, a partir de la próxima semana, 43 plazas provisionales de aparcamiento en el espacio resultante entre las calles Alfonso VII y Río Névalo, una vez que finalicen los trabajos de demolición de los inmuebles de esta zona de la avenida de Trassierra, prevista para el día 10 de junio. Según ha detallado el Consistorio en una nota, estas plazas de aparcamientos ya han sido consensuadas con los representantes del Consejo de Distrito y estarán a disposición de los vecinos hasta que se inicie la segunda fase de la obra de ampliación de la avenida de Trassierra, prevista para finales de este año.

De esta manera, en los próximos días se procederá a la pintura y señalización de estos aparcamientos provisionales, así como a su asfaltado, con una capa de solera de hormigón que mantendrá la zona uniforme y evitará la formación de charcos y socavones en época de lluvias. Además, se delimitará la zona del acerado con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad por parte de los peatones en este nuevo espacio.

En este sentido, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP), ha agradecido "la total colaboración, disposición y diálogo de los representantes del Consejo de Distrito Noroeste para impulsar esta solución provisional de aparcamientos para residentes, así como el buen desempeño por parte de los responsables de la empresa Demoliciones Córdoba, encargada del derribo de los inmuebles y de la habilitación de esta zona provisional de aparcamiento en las explanadas resultantes".

La solución planteada comprende 43 plazas de aparcamiento debidamente señalizadas mediante bandas de pintura; una plaza adaptada a personas con discapacidad; la colocación de hitos para marcar y proteger las zonas de transito y las fachadas; señales verticales de prohibición de aparcar autorizando a residentes, y vados de acceso a los aparcamientos.

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