• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Urbanismo detecta suministros ilegales de energía eléctrica en parcelaciones de la capital

Según han explicado, podría estar realizándose mediante el uso fraudulento de los códigos CUPS (Código Universal de punto de suministro)

Urbanismo detecta suministros ilegales de energía eléctrica en parcelaciones de la capital

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha anunciado este jueves que el Servicio de Planeamiento de la GMU ha detectado recientemente que "se ofrece a propietarios de edificaciones irregulares y sin licencia, suministro de energía eléctrica a cambio de una aportación económica".

Según ha apuntado Fuentes, "este suministro ilícito podría estar realizándose mediante el uso fraudulento de los códigos CUPS (Código Universal de punto de suministro), que pertenecientes a suministros anteriores y dados de baja se reutilizan en nuevos suministros de forma fraudulenta". Al respecto, ha señalado que "esta práctica ilícita supone además un grave riesgo, pues el usuario puede sufrir un corte de suministro, al no contar con las autorizaciones y licencias pertinentes".

Así, el edil ha explicado que "se ha dado traslado de la situación a las empresas suministradoras de energía eléctrica a fin de que tengan conocimiento de dicha práctica ilegal y puedan denunciar las actuaciones". Asimismo, se ha remitido el asunto al Servicio de Inspección Urbanística para que "en caso de se pueda detectar a los responsables de este fraude se formule denuncia ante la Fiscalía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar