• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Córdoba lanza un mensaje de tranquilidad a su alumnado Erasmus en Italia ante el coronavirus

En total son 168 los estudiantes de la UCO que están desarrollando sus estudios con esta beca en diferentes zonas de Italia 

La Universidad de Córdoba lanza un mensaje de tranquilidad a su alumnado Erasmus en Italia ante el coronavirus

La Universidad de Córdoba lanza un mensaje de tranquilidad a su alumnado Erasmus en Italia ante el coronavirus

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

La Universidad de Córdoba (UCO) está manteniendo un estrecho contacto con los estudiantes de la UCO con becas Erasmus desplazados a Italia, con el fin de transmitirles "tranquilidad" e informarles de las medidas adoptadas por el país de origen y para hacerles llegar cualquier novedad que se produzca ante la emergencia epidemiológica del coronavirus COVID-19.

Según ha informado la Universidad de Córdoba, en la actualidad son 168 los estudiantes de la Universidad de Córdoba desplazados en Italia para realizar becas Erasmus en distintas universidades del país, y la UCO, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Programas de Movilidad, ya les remitió en la tarde de este lunes un escrito que recoge las recomendaciones generales realizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) y la Agencia Nacional Italiana (Indire), así como teléfonos de contacto.

La Universidad ha insistido en la importancia de "evitar el alarmismo y de seguir cuidadosamente las indicaciones de las autoridades locales y de sus universidades de destino".

La Universidad de Córdoba ha transmitido así el referido mensaje de tranquilidad al estudiantado y a sus familias, poniéndose a su disposición y ofreciendo toda su colaboración y apoyo. Igualmente, ha insistido en la importancia de "evitar el alarmismo y de seguir cuidadosamente las indicaciones de las autoridades locales y de sus universidades de destino".

Entre tanto, la Universidad de Córdoba se mantiene "en permanente coordinación con las universidades andaluzas, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el Sepie y las universidades socias italianas". En este sentido está haciendo "un seguimiento muy directo de la evolución de la situación" y se ha puesto a disposición de las autoridades nacionales e internacionales, para seguir las directrices que se vayan facilitando en torno a esta alerta sanitaria.

 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar