• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Unidad de Policía Adscrita desaloja a 90 personas de un local de La Rambla donde no cumplían las medidas

La mayoría de los desalojados no llevaban mascarilla y no guardaban distancia de seguridad

Vídeo

La Unidad de Policía Adscrita desaloja a 90personas de un local de La Rambla donde no cumplían las medidas

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Agentes del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Córdoba desalojaron durante la pasada madrugada del viernes, 23 de octubre, a 90 personas que se encontraban en el interior de un bar en la localidad de La Rambla al constatar que no se cumplían las medidas de seguridad tales como uso de mascarilla o distancia interpersonal.

Los funcionarios de la Adscrita se personaron en el establecimiento y comprobaron que en el interior del mismo había un acceso a un patio que el propietario había convertido en pub con música y donde se encontraban unas 90 personas consumiendo bebidas alcohólicas, algunas sin mascarilla, interactuando y sin guardar distancia interpersonal.

Tras el desalojo del local se le solicitó al propietario la documentación del establecimiento, careciendo de licencia de apertura, cartelería de aforo, así como seguro de responsabilidad civil.

Por estos hechos, procedieron a levantar las correspondientes actas de denuncia por no presentar documentación obligatoria y por incumplimiento de la normativa establecida por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. Las denuncias han sido remitidas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Además, esa misma noche, los agentes inspeccionaron varios locales más en la localidad y procedieron a denunciar a uno de ellos por las mismas infracciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar