Unanimidad para que la operación urbanística en el Cordel de Écija sea una realidad

Los seis partidos con representación en Capitulares le han dado el visto bueno para que la operación urbanística en el Cordel de Écija salga adelante 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:02

El proyecto del Cordel de Écija, es un plan que necesitará una innovación del PGOU, y en el que se pretende fusionar tres planes especiales y un plan parcial que suman más de 200.000 metros cuadrados para la creación de un moderno barrio entre la avenida de Cádiz y el río Guadalquivir. En él tendría cabida viviendas, equipamientos y comercios. La cuantía inicial para acometer este proyecto sería de 160 millones de euros en obras civiles básicas y hasta 500 millones en edificación El portavoz municipal del PP, José María Bellido, avanzaba esta mañana la esencia de lo consensuado. Se trata de un texto, ha asegurado, que da estabilidad a los inversores que quieran venir a Córdoba, garantiza el cuplimiento de la legalidad y que se analice la viabilidad para la Administración local de las inversiones que le correspondieran en el proyecto.

Sobre la ocupación ilegal, el PP ha presentado una moción para combatirla la cual ha sido apoyada por Ciudadanos y rechazada por PSOE. Se rechaza también en el Pleno que se le pueda poner una calle en la ciudad a una persona en vida. Ganemos se ha quedado solo en defensa de que haya dos cronistas de la ciudad, un hombre y una mujer, y el PSOE recibe el apoyo del PP, Ciudadanos y UCOR en su propuestas, que finalmente no sale adelante por unanimidad. Sí sale aprobado con el apoyo de todos los grupos una declaración institucional sobre el reconocimiento de la singularidad del salmorejo cordobés, con el fin de reforzar la identidad de este producto y que a su vez pueda obtener la nominación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Lo más