• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adolf Hitler gana las elecciones en Namibia: “No tengo planes de dominación mundial”

El recién electo, que se llama igual que el líder nazi, venció con el 85% de los votos en unas elecciones regionales

La última de 2020: Adolf Hitler gana unas elecciones en Namibia
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

Adolf Hitler acaba de ganar unas elecciones. 2020 no deja de deparar emociones fuertes y la última en impactar en redes sociales tiene su origen en Namibia.

En el distrito de Ompudja ha salido electo como administrador de la Constitución de este Estado del suroeste africano un señor llamado Adolf Hitler Uunona.

El político, de 54 años, consiguió el 85 % de los votos y se presentó en las listas como Adolf H. Sus primeras manifestaciones tras conocerse su elección fueron tranquilizadoras: “No tengo planes de dominación mundial”.

Según informó el Daily Mail, el señor Uunona no simpatiza con las ideas nacionalsocialistas y especula con que su padre le llamó de tal modo sin ser consciente de la vida y obras del Führer del III Reich que terminó suicidándose en Berlin tras asesinar a millones de judíos y conducir al mundo a la II Guerra Mundial.

El Bild también pudo haber con el Adolf Hitler negro, que explicó al medio germano que “de niño lo vi como un nombre perfectamente normal”, pero que cuando llegó a la adolescencia “entendí que este hombre quería dominar el mundo”.

Namibia, capital Windhoek, fue colonia alemana entre 1884 y la I Guerra Mundial y todavía conserva mucha población -un 2% del total del país- descendientes de alemanes y otros 15.000 namibios negros hablan el alemán como lengua materna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar