COPE

UGT denuncia la falta de personal en la cocina del Hospital Reina Sofía de Córdoba

El sindicato UGT cifra la falta de personal en las cocinas del hospital Reina Sofía hasta en el 40% de su plantilla, provocando quejas de trabajadores y usuarios

UGT denuncia la falta de personal en la cocina del Hospital Reina Sofía
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 oct 2020

El sindicato UGT denuncia que la falta de personal en las cocinas del hospital Reina Sofía alcanza hasta el 40% de su plantilla, provocando quejas de los trabajadores y de los usuarios.

En un comunicado, expresa que “el hospital está a pleno funcionamiento, y con una alta ocupación de camas hospitalarias”, lo que implica que “la cocina del hospital este con elevadas cargas de trabajo en la realización de más de 720 menús diarios de media que se sirven a los pacientes en este momento”.

Cataloga el sindicato de “histórico” el desprecio a este sector por parte de la Gerencia del hospital a los profesionales de las Unidades de Servicios Generales, y critican que se reduzca “sistemáticamente año tras año la contratación del personal necesario en cocina, como si no fueran imprescindibles para el necesario funcionamiento del hospital”.



"La situación de crisis perpetua de la cocina del hospital -continúa el comunicado- se ve agravada a día de hoy, pues no se ha reforzado con contratos covid como sí se ha hecho en otras unidades del hospital, y en contraposición de los refuerzos realizados por otros hospitales de Andalucía. Es habitual que se obligue a los cocineros y a los pinches a doblar turnos, a cambios continuos en los cuadrantes de trabajo, a quitarles sus descansos obligatorios, y todo por la falta continuada de personal. Todo por no cubrir adecuadamente las bajas laborales y los permisos y vacaciones de los trabajadores, lo que está generando un grave problema laboral y asistencial”.

Para UGT las jornadas de trabajo son “extenuantes”, lo que provoca que “las comidas lleguen tarde a las plantas de hospitalización, provocando continuas quejas de los usuarios/pacientes. El hospital está jugando a la ruleta rusa con un servicio imprescindible para el cuidado y recuperación de los pacientes ingresados, no asegurando una calidad y una seguridad alimentaria adecuada, por las prisas y carreras en la elaboración de los menús diarios, por la falta de personal que es crónico”.

Por todo lo expuesto, “desde UGT pedimos contratar y cubrir todas la bajas médicas y ausencias del personal de cocina del hospital Reina Sofía”.

También te puede interesar:

-Queda demostrado que una dosis elevada de calcifediol reduce los ingresos en UCI en pacientes de COVID-19

-El Hospital Reina Sofía cuenta con un nuevo TAC que permite realizar estudios de alta complejidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver