• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras los cuatros años de mandato la Diputación de Córdoba llegará a invertir 220 millones de euros

El presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, afirma que la promesa de inversión se ha superado en 10 millones de euros

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El presidente de la Diputación, en una entrevista mantenida en Mediodía COPE, ha resaltado la importancia de la inversión en el eje geologístico central, el mismo que atraviesa Córdoba, como fórmula de ganar en riqueza para toda la provincia. También se ha centrado en la despoblación y de qué manera se intenta luchar contra ella en los núcleos rurales "pero hasta que no lleguen ayudas europeas no se podrá atajar de manera efectiva". En lo referente e infraestructuras, la provincia tiene muchas pendientes, pero la más reclamada es la conversión de la Nacional 432 en Autovía A-81. Ruiz está convencido que será una realidad a corto plazo y están esperanzados que en los Presupuestos Generales del Estado, exista una partida que permita acometer dicha conversión.

No se ha dejado atrás hablar de política social, donde según Ruiz "durante mi mandato se han incrementado en un 40% el presupuesto". Estos son algunos de los temas tratados en COPE, pero otros muchos los puedes escuchar aquí, en la entrevista completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo