• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Transcurre “sin incidencias” el regreso de los autobuses escolares al centro

Por su parte el Consejo de Distrito Centro se opone a la entrada de autobuses escolares hasta Claudio Marcelo

Audio

Redacción Córdoba - J.L

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

El delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que el regreso de los autobuses escolares a su parada del centro, en la Calle Claudio Marcelo, transcurre "sin incidencias" en esta primera jornada y que mañana será el examen final, ya que “hoy es un día poco especial, porque no se tienen los horarios habituales”.

Torrico asegura que con esta medida "se pretende reducir el acceso de vehículos privado a la zona restringida del casco histórico" y, en este caso, utilizar el transporte público escolar, a la vez que se "facilita el acceso de los niños a los centros escolares de una forma mucho más segura", ha apuntado.

Los autobuses escolares de seis colegios tendrán una nueva parada en la Calle Claudio Marcelo en sustitución de las de Plaza de Colón y el Paseo de la Victoria, con el fin de que los alumnos tengan más cerca su centro escolar y reducir el tráfico de vehículos privados de los padres a la zona, aunque seguirán los permisos de entrada.

A partir de hoy que se inicia el curso escolar se puede acceder a esas aradas los autobuses de los colegios Santa Victoria, La Milagrosa, La Piedad, Las Francesas, Las Esclavas y Jesús Nazareno, en total cinco vehículos cada uno de ellos con una capacidad para 55 alumnos, de modo que "se cumple así un compromiso electoral", subrayó.

Por otro lado, los autobuses acceden por las calles Alfaros, Alfonso XIII, Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y San Fernando, mientras que el autobús del colegio Jesús Nazareno llega a dicho itinerario desde la Plaza Juan Bernier y la Calle San Pablo. Así, realizan su parada entre las 8,50 y 9,00 horas y posteriormente acceden entre las 14,00 y 14,15 horas o entre las 15,00 y 15,10 horas.

Sobre la tarjeta Acire para vehículos privados afirma “se van a mantener en las condiciones de años anteriores", de forma que "los centros escolares mandarán al área de Movilidad una relación de los vehículos que necesitan el acceso temporal durante media hora por la mañana y media hora al mediodía para dejar y recoger a los alumnos".

El Consejo de Distrito Centro ha pedido al edil de Presidencia, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, una reunión para tratar “entre otros problemas que afectan a este distrito, "la "oposición" del mismo "a que los autobuses escolares vuelvan a entrar hasta Claudio Marcelo, con lo que supone para el tráfico y movilidad". Han recordado que llevan "años pidiendo que se establezcan las líneas de microbuses necesarias para así evitar el paso de grandes autobuses desde la calle Alfaros a la calle San Fernando", pasando por la Plaza de las Tendillas y la calle Claudio Marcelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar