• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Train to play', una propuesta para mejorar la forma física de los 'gamers', gana el programa 'Explorer 2021'

Mediante estos programas se puede mejorar la forma física de los usuarios, se previenen lesiones y se planifican ejercicios de rehabilitación

Train to play, una propuesta para mejorar la forma física de los gamers, gana el programa Explorer 2021

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2021

La propuesta 'Train to play', una empresa especializada en la preparación física para 'gamers' y profesionales de los 'eSport', ha sido la ganadora del programa 'Explorer 2021', que está promovido por el Banco de Santander con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO) y la gestión de Fundecor. Según ha indicado la institución universitaria en una nota, 'Train to play' está creada por Daniel López, Francisco Pozuelo y Rafael García.

El premio que reciben los ganadores es un viaje a Oporto (Portugal) en verano de 2022 en el que se van a encontrar con ganadores del programa 'Explorer' de otros puntos de España. Allí recibirán formación especializada y podrán compartir experiencias con otros emprendedores.

El programa 'Explorer' comenzó el pasado mes de enero y ha contado con la participación de 13 proyectos promovidos por 17 emprendedores. Al igual que 'Train to Play', algunos de estos proyectos se encuentran en la fase final de 'Emprendeuco', cuyos ganadores se conocerán en junio.

El 'Explorer' se desarrolla durante 12 semanas y cuenta con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje con las que se pretende plantear soluciones para la sociedad. En este contexto, 'Train to play' ya resultó finalista en el 'Explorer Pitch Weekend' celebrado los días 24 y 25 de abril. Los promotores de la propuesta consideran que su propuesta solventa el problema de la falta de especialización que existe en el sector con la aportación de un sistema de entrenamiento que mejora la salud y el rendimiento competitivo de los jugadores.

'Train to play' contempla entrenamientos 'online', presenciales e híbridos entre lo virtual y lo real. Mediante estos programas se puede mejorar la forma física de los usuarios, se previenen lesiones y se planifican ejercicios de rehabilitación desde la perspectiva de aquellas personas que están vinculadas a los 'eSport'. Actualmente, 'Train to Play' ya cuenta con sus primeros clientes y con los ajustes del modelo de negocio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar