Torrico: "Todos los policías de Córdoba van a cobrar los trabajos que han efectuado"

La presentación de los presupuestos de la Delegación de Seguridad ha estado marcada por la situación aún sin resolver de la Policía de Córdoba

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Miguel Ángel Torrico, Delegado de Presidencia de Seguridad, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el anteproyecto para los presupuestos de su delegación para el año 2020. Una presentación en la que Torrico ha hablado del problema al que se enfrentan los policías, “todos los policías van a cobrar los trabajos que han efectuado y van a cobrar lo que le corresponde por su dedicación de sábados y domingos. Vamos a intentar que lo cobren lo antes posible”.

Unos presupuestos que vienen dotados de un incremento de más de 900.000 euros con respecto al año 2019 para el área de seguridad y que contarán con una partida de remanentes de seguros correspondientes al año 2019 de 5 millones de euros.

Respecto a la Policía de Córdoba, el objetivo principal de estos presupuestos es el de poner en marcha el Plan Director de Seguridad y dotar de mejores medios y de personal a la policía de Córdoba. Además, la intención del gobierno de la ciudad es la de llevar a cabo la puesta en marcha de la Escuela de la Policía Local de Córdoba para que los nuevos policías puedan formarse aquí y no tengan que ir a la de Andalucía.

En referencia a los Bomberos de Córdoba, se contempla la incorporación de los 21 nuevos bomberos que están en la fase final de su oposición, así como la dotación de mandos y vehículos. También, se va a poner en marcha la creación de un nuevo parque de bomberos en la zona de la Huerta de Santa Isabel debido a que el parque actual no reúne las condiciones necesarias para atender adecuadamente las necesidades de los bomberos de la ciudad y de nuestros ciudadanos.

Por último, en materia de Protección Civil, la agrupación local podrá ir mejorando sus condiciones lo que permitirá que más personas decidan realizar este voluntariado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar